banner redmi note

Apple sabía que el Bendgate era factible en el iPhone 6 y 6 Plus

En este artículo vamos a sacar la máquina del tiempo para hacerte viajar al pasado, a ese momento temporal en el que la palabra más repetida era #Bendgate. ¿Lo recuerdas? Que tiempos aquellos…

Acabado el verano de 2014 el iPhone se renovaba mostrando una estética totalmente distinta, pero a los pocos días, ¡CHASSS! Por arte de magia los teléfonos de la manzana se doblaban. El pánico se apoderó de los compradores y el miedo a tener un teléfono en forma de acordeón no gustaba demasiado. Ahora las pesquisas judiciales por temas que derivan de aquello, continúan su camino y un juez intenta determinar si existía una predisposición a la flexión.

iphone 6 plus promo

Una jueza determina que Apple conocía la predisposición a la flexión de sus iPhone 6 y 6 Plus

Con la investigación aun en marcha, la jueza Lucy Koh que trabaja la reclamación iniciada en los Estados Unidos, ha sido la encargada de desvelar la documentación donde se pone de manifiesto los entresijos de los que se llamó la enfermedad táctil. Un problema que algunos aseguraban era provocado por el Bendgate en el que las pantallas por la curvatura del terminal perdían su funcionamiento táctil y que Apple no remplazaba.

Lo cierto es que parte de la documentación del procedimiento judicial confirma que Apple conocía la mayor probabilidad de flexión de su serie 6 con respecto a modelos anteriores. 

Concretamente los documentos judiciales citan que como resultado de las pruebas realizadas por los de Cupertino antes del lanzamiento de sus teléfonos, el iPhone 6 era 3.3 veces más propenso a acabar doblado que el modelo anterior y que el Plus, mayor perjudicado del Bendgate, aumentaba su probabilidad de flexión hasta en 7 veces. 

No ha podido ser demostrada de momento la relación entre el problema que afectaba con bandas grises a las pantallas de los terminales con el Bendgate por lo que los usuarios no han visto satisfecha su reclamanción, pero si hemos podido comprobar que Apple barajaba de forma real el problema de doblado en los terminales de la compañía.

Apple sabía que el Bendgate era factible en el iPhone 6 y 6 Plus
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *