laser finisar

La empresa norteamericana Apple, sigue decidida en su empeño por llevar un paso mas allá su tecnología de cámaras láser asociada a novedades tan relevantes como el recién estrenado FaceID. Las cámaras de reconocimiento facial pueden tener multitud de funciones en un futuro cercano y los americanos no quieren dejar de trabajar en ella para perfeccionar su funcionamiento. Por tanto, podemos asegurar que seguiremos viendo la presencia de la nueva cámara TrueDepth en los próximos modelos de la firma. 

Nuevo impulso economico a Finisar la desarrolladora de FaceID

Los de Cupertino han aflojado el bolsillo para inyectar una importante suma de dinero a la empresa Finisar. Esta firma, es la encargada del desarrollo de la tecnología láser que hace posible el funcionamiento y lectura de la cámara de reconocimiento facial que Apple esta usando en su nuevo sistema Face ID. La noticia ha saltado a la palestra tras la publicación de la misma por la propia marca de la manzana en un comunicado. Esta inversión se hace efectiva como premio dentro de la bolsa que Apple tiene para el desarrollo de proyectos que se estima en mil millones de dolares. 

laser finisar

El sistema creado por Finisar se encarga de la lectura de las superficies, siendo capaz de reconocer el volumen y curvaturas de la misma con una gran precisión. Lo llaman laser VCSEL, y gracias a esta importante aportación de capital, podrá disfrutar de una fase de perfeccionamiento y mejora que acabará llegando a los propios productos de la marca. El primer modelo que ha disfrutado de esta innovadora cámara ha sido el iPhone X, cuyo coste de fabricación se estima en 357$ contando únicamente sus componentes.

Además con esta importante inversión Apple cumple con el requerimiento del presidente americano Donal Trump para recentralizar las inversiones en los Estados Unidos y disminuir la dependencia que marcas como la de Cupertino tienen en los países asiáticos. Recordemos que Finisar tiene sede en Texas. Por todo ello podemos asegurar que tendremos Face ID para mucho tiempo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre