Intel está fuera del negocio de los módem 5G debido a la alianza entre Apple y Qualcomm. Pero ahora corre el rumor de que Apple está en conversaciones con Intel y quiere comprar la parte de producción y desarrollo de chips módem para reducir su dependencia de Qualcomm en el futuro.

Parce ser que la empresa con sede en Cupertino teme que exista una nueva disputa que haga peligrar el abastecimiento de componentes para sus dispositivos. Es por ello que está intentando abastecerse comprando empresas.

Intel y Apple esperan llegar a un acuerdo por la compra de la división de chips módem 5G

Las dos empresas estadounidenses estarían en conversaciones avanzadas, por lo que todo apunta que el acuerdo de compra pueda darse al principio del mes de agosto. Según se informa, será de al menos mil millones de dólares e incluirá personal y todas las patentes.

modem-5G-Intel

Apple ha estado intentando este año desarrollar su propio chip 5G, pero es un proceso que lleva demasiado tiempo y dinero. Es por ello que prefiere adquirir tecnología funcional y madura para seguir trabajando desde dicho punto en el que Intel abandonó el mercado.

Al adquirir todos los ingenieros, la tecnología y las patentes necesarias, seguramente acelerará el proceso de manera significativa. Puede que los iPhone de 2020 incluyan el nuevo chip si llegan a un acuerdo en las próximas semanas.

Solo falta que el tiempo y las directivas de los dos gigantes tecnológicos se pongan de acuerdo, pero cabe la posibilidad de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de módems para Apple en los próximos años.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre