Amazon GO el futuro de las tiendas y el fin de los negocios como los conocemos

Hace tan solo unas horas, el gigante de las ventas Amazon daba un paso más hacia el futuro, inaugurando un modelo de tienda tecnológica nunca antes vista. Amazon GO ha iniciado su fase de pruebas reales con su primer supermercado operativo y abierto al publico. Un modelo de negocio digno de una película futurista donde no hay personal, ni cajeros. Solo tienes que entrar, coger aquello que deseas y marcharte. Con este nuevo modelo de negocio, encontramos un arma de doble filo, un supermercado mas moderno y tecnológico que por otra parte va en detrimento del empleo. En su funcionamiento prescinde de gran parte del personal el cual no necesitan para tener abiertas sus puertas.

¿Puedes imaginarlo? Un supermercado automatizado donde no existe ni un solo billete en efectivo. Las cuentas de Amazon y una nueva aplicación para móviles son claves para poder convertir en realidad este invento que reescribe las reglas establecidas hasta hoy en las tiendas.

amazon go

Seattle ha sido la ciudad elegida para disfrutar del primer Amazon GO

Desde hace unas horas, puede comprarse de forma oficial en la primera Amazon Go del mundo con sede en Seatle. El supermercado ideado por Jeff Bezos y su equipo donde la tecnología nos permite liberarnos de uno de los dolores mas evidentes de comprar, el pagar. Este ha sido uno de los grandes avances de Amazon, establecer un sistema de pagos rápido e indoloro que nos permite hacernos con aquello que queremos casi sin sentir que hemos realizado una compra. Si este nuevo sistema de tienda triunfa, podría extenderse a muchos países del mundo cambiando por completo la forma en la que compramos.

 

Tras meses de obras y pruebas la primera tienda de esta clase ha abierto sus puertas. Su revolucionario concepto nos permite acceder y comprar solo con escanear un código personal asociado a nuestra cuenta de Amazon. Una ingente cantidad de sensores y cámaras permiten determinar que productos hemos elegido, realizando la compra de forma automática al salir de la tienda y cargándose en nuestra cuenta de pagos para productos online. Adiós a los cajeros, al personal de atención, todos han sido sustituidos por sensores de alta tecnología capaces de leer todos tus movimientos dentro de la tienda.

Este sistema de pago automático evita la fase mas traumática de la compra, por lo que seguro veremos como en el futuro se implanta este modelo con cada vez mas frecuencia en otras grandes franquicias a nivel mundial. La llegada de las tarjetas de crédito supuso una revolución consumista precisamente por este hecho, sistema que ahora alcanza un nuevo nivel en la sencillez que supone pagar.

amazon go tienda

Tecnología de alto nivel para evitar robos

Se podría pensar que es sencillo robar en un establecimiento donde no existe personal, pero Amazon ha puesto especial cuidado en este aspecto. Las cámaras determinan con una tremenda calidad a las personas que entran en la tienda y son capaces de realizar un completo seguimiento que incluye combinaciones con sensores inflarojos, sensores de proximidad o de presión, sabiendo en cada momento lo que nos hemos llevado o lo que hemos devuelto. Su sistema es capaz de reconocernos aunque cambiemos de vestimenta.

Automáticamente los productos se añadirán o se quitarán de nuestra factura con tan solo cogerlos o soltarlos en las estanterías. Amazon Go lleva casi dos años en pruebas, periodo en el que se ha recurrido a todo tipo de tácticas para intentar engañar al sistema. Hay un gran número de hechos fortuitos que podrían terminar con un error en nuestra cuenta, pero Amazon parece haber pensado en todos.

amazon tienda

Tendremos que ver como avanza este establecimiento que parece haber iniciado su andadura con un gran éxito de funcionamiento.

Amazon GO el futuro de las tiendas y el fin de los negocios como los conocemos
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *