Amazon Echo el asistente para el hogar de la compañía americana prepara su llegada a España

En la actualidad, el asistente para el hogar de Amazon es uno de los más avanzados y demandados en los países anglosajones. Su nombre es Amazon Echo y dentro encontramos a Alexa, una voz que en poco tiempo se ha convertido en un producto de fama internacional el cual ha sido capaz de integrarse con cada vez más dispositivos. El principal problema para su desarrollo internacional es que hasta hace muy poco tiempo, Alexa solo hablaba inglés, pero esto está cambiando y en muy poco el asistente de voz pisará España de forma oficial.

amazon echo alexa

Tras la llegada de Google Home a España, las firmas de la competencia se afanan en lanzar sus productos en nuestro país para evitar que los de Mountain View se coman todo el pastel ellos solos. El primer interesado en adelantar su presentación es el asistente de Amazon, el cual, tras su llegada a Francia hace unos meses, pone sus ojos en España e Italia. Apple por el momento no se ha pronunciado al respecto y de momento su Apple HomePod tendrá que esperar.

Alexa sigue avanzando con paso firme por Europa

Con este movimiento, Amazon llevaría su asistente al quinto país en Europa, lo que refuerza su clara apuesta por conquistar el segmento de un mercado emergente que tiene mucho que decir en el futuro. De momento, Alexa ya se encuentra presente en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y a lo largo de este 2018 verá la luz tanto en España como en Italia.

Este asistente se caracteriza por haber conseguido una integración activa con una gran cantidad de productos de terceras marcas, los cuales puede controlar con peticiones de voz. Entre estos sistemas se encuentran dispositivos económicos que facilitan la implantación de la domótica en los hogares. Actualmente Alexa  es el asistente más vendido de los Estados Unidos y a pesar de la llegada de grandes rivales como Google o Apple, mantiene una cierta ventaja.

En este momento, Amazon ya ha oficializado el funcionamiento de Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service, los sistemas periféricos que acompañan a Amazon Echo y que permiten la integración de productos con el sistema en su versión española, paso previo que la firma americana lleva siempre antes del lanzamiento oficial.

Pronto conoceremos la fecha, pero el paso ya está dado y ya es innegable, Alexa pronto hablará español.

Amazon Echo el asistente para el hogar de la compañía americana prepara su llegada a España
3 (60%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *