Una noticia hacia saltar las alarmas esta semana. Investigadores de la Iniciativa Zero Day (ZDI), pertenecientes a la empresa tecnológica HP, han detectado cuatro fallos graves de seguridad que afectarían al navegador Internet Explorer. Un serio quebradero de cabeza para microsoft. Así lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que tiene su sede en León.
Los fallos todavía no habrían sido solucionados por Microsoft y estarían trabajando en ello. Afectan principalmente a todas las versiones de Internet Explorer, incluidos los navegadores en los terminales Windows Phone.
El Incibe recomienda que, de momento, los internautas utilicen un navegador alternativo como Google Chrome o Firefox para garantizar el uso de internet con seguridad.
Los cuatro fallos de seguridad detectados posibilitarían que un pirata informático pudiera ejecutar órdenes a distancia sobre el navegador Internet Explorer de un usuario cuyo terminal hubiera sido infectado previamente con un virus. Por ello es tan importante la precaución al abrir o instalar archivo de dudosa procedencia.