falsa actualizacion windows 10

Desde el pasado 29 de julio la nueva versión de Windows ya está disponibleWindows 10 ha levantado mucha expectación y un gran número de descargas durante las primeras horas tras su lanzamiento.

 Por ello, han aprovechado para lanzar una falsa actualización. Los usuarios deberán tener cuidado antes de actualizar su equipo para comprobar que no se trata de un ‘fake’. Esta falsa actualización llega a través de un correo electrónico, y si se descarga puede bloquear el equipo y hacerse con el control total de tu ordenador.

En el e-mail figura como remitente Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar Windows 10 de forma gratuita. En el momento en que el usuario lo descarga, el programa bloqueará el ordenador y exigirá pagar una cantidad de dinero para recuperar el control del mismo. La empresa de seguridad Cisco es la que ha descubierto la estafa y ha informado de ello.

Es imposible actualizar el ordenador a Windows 10 a través del correo electrónico, por lo que si algún usuario recibe un e-mail con este reclamo, debe eliminarlo para evitar caer en estafas. Cuando el ordenador esté preparado para descargar el software aparecerá una notificación en el escritorio, esos avisos sí son fiables.

falsa actualizacion windows 10

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre