p20 pro huawei

Adiós al Proyecto Tango de Google

Google es una empresa con un impresionante volumen de proyectos a nivel mundial, capaz crear los mejores éxitos y sonados fracasos al mismo tiempo. Ciertamente es la única forma de conseguir coronarse. Nuevas startups innovadoras que disparan sus productos a generando miles de millones y otras que acaban desapareciendo para pasar a la nada. Este es el caso del Proyecto Tango. Un nombre digno de una misión secreta en el que Google puso muchas ilusiones y que ahora certifica su defunción.

Proyecto Tango, la plataforma de realidad aumentada pone fin a su carrera

Adiós Tango, adiós. Google ha puesto fecha de caducidad al primer gran proyecto de realidad aumentada lanzado hace ahora 3 años. Una iniciativa muy futurista por aquel entonces, que ya nos daba una idea del futuro que nos esperaba. La aceptación o mas claramente, la poca implicación de las marcas por integrar este sistema, ha sido sin duda su sentencia de defunción. Google ya ha anunciado que dejará de prestar servicio al finalizar el primer trimestre del próximo año, con el consiguiente fin de la actividad.

realidad aumentada

Gracias a un procesador específico integrado en algunos productos, el Proyecto Tango nos permitía realizar innovadoras acciones relacionadas con la realidad aumentada. Una iniciativa que ahora comienza a implantarse en los dispositivos, entonces te preguntarás ¿Porqué lo cancela Google? Principalmente por el sistema elegido. En su desarrollo, el Tango requería de un hardware independiente y por tanto los teléfonos tenían que montar componentes específicos para este uso. Algunos fabricantes lo hicieron. Es el caso del Asus con el Zenfone AR. Esto suponía una dependencia de los fabricantes, que ciertamente no prestaron especial interés.

Nuevos tiempos para la realidad aumentada, ARCore

Ahora y tras el debut del ARKit de Apple el sistema ha dado un paso mas hacia a la simplicidad, estando incluido en el propio sistema operativo y no necesitando de componentes específicos. Google da por tanto carpetazo al programa Tango y pone sus ojos en una nueva etapa de realidad aumentada orientada e integrada en Android. Este nuevo departamento se llama ARcore y claramente requiere de un desarrollo menos específico. También los resultados serán menos ambiciosos, recordemos el GPS para medir terrenos, ya que los componentes montados por Tango permitían muchas actividades revolucionarias.

Tendremos que esperar las incorporaciones que ARCore realiza en el sistema operativo para comenzar a disfrutar de mejora de calidad en nuestra actividad cotidiana.

Adiós al Proyecto Tango de Google
5 (100%) 4 votes

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *