¿Buscas GPS para medir terrenos? Estas aplicaciones te ayudarán

¿Buscas GPS para medir terrenos? Estas aplicaciones te ayudarán
5 (100%) 3 votes

La tecnología de posicionamiento ha sido una de las herramientas que mas se han desarrollado en los últimos tiempos. Ahora, cualquier persona desde su smartphone o tableta, puede acceder a aplicaciones muy desarrolladas, como Google Maps. En ella, el usuario puede conocer donde se encuentra geográficamente un punto concreto, que recorrido ha realizado, o donde estamos en un mapa con una exactitud envidiable.

Sin duda son funciones muy positivas para todos, pero debemos conocer que estas herramientas nos brindan muchas mas posibilidades que las referidas al posicionamiento de personas. En los últimos años, se han ido perfeccionando aplicaciones que nos permiten por ejemplo mediante GPS medir un terreno concreto o desarrollar delimitaciones de espacios de una forma sencilla y muy cómoda, sin tener que recurrir a grandes maquinas de geolocalización. ¿Tienes una parcela, un campo?¿Quieres saber como medir un terreno? No puedes perderte lo que vamos a enseñarte a continuación.

Los mejores GPS para medir terrenos

No importa que tu móvil sea Android o IOS, para ambas hay apps encargadas de medir superficies con mucha eficiencia. Como es lógico, cuanto mas nuevo sea tu smartphone o de mayor calidad, mejor será también la exactitud con la que realiza la medición su GPS. El funcionamiento de este tipo de apps es bastante sencillo. Solo necesitamos recorrer el perímetro de la finca o terreno en cuestión y marcar donde haya un cambio de dirección. Una vez finalizado el recorrido, la el medidor GPS se encargará de resolver el calculo matemático que aparecerá en pantalla. Principalmente el resultado lo podremos ver en dos vertientes, la gráfica, donde aparecerá una imagen de mapa con la superficie delimitada y los metros que mide nuestro terreno y la matemática. En esta ultima podremos ver datos mas técnicos sobre la medición realizada.

Como medir un terreno con la app “Medición de áreas y distancias”

Esta herramienta es una de las mas famosas para realizar los cálculos que necesitamos. Buscando en la tienda de aplicaciones por: “Medición de áreas y distancias”, podremos seleccionarla y descargarla. Es muy intuitiva gracias a su conexión con Google Maps y los cálculos realizados son bastante precisos para determinar un terreno concreto. Actualmente cuenta con mas de 36.000 descargas y más de 25.000 usuarios le han otorgado la máxima puntuación.

medir terreno gps

La segunda herramienta se llama “Gps Area Calculator” y tiene un funcionamiento similar. Realizando a pie el recorrido, podremos ir creando una zona en el mapa con nuestra finca. En este caso estamos ante una incorporación mas reciente, por lo que los usuarios que la han probado son mucho menores, no llegando a los 10.000. De igual forma podemos decirte que su funcionamiento es bueno, aunque menos exacto que la primera.

gps area

Si quieres buscar alguna mas entre las cientos de opciones que hay, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Esperamos este artículo te haya ayudado a realizar esa tediosa tarea de medición, antes compleja y aburrida. Ahora no tendrá que contratar a nadie para hacer esta sencilla función gracias a tu teléfono.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *