Acer Chromebook Tab 10: La primera tablet ChromeOS del mundo

Acer ha puesto en el mercado una nueva tableta a la que han nombrado como Acer Chromebook Tab 10 y que llega con una particularidad muy especial, es la primera tableta del mundo en llevar consigo el sistema operativo ChromeOS diseñado por Google. Esto le permite disfrutar de características que ninguna otra tablet del mercado tiene en este momento, y es que Google ha diseñado todo un sistema operativo adaptado, que mejora el funcionamiento de este tipo de productos. Esto la hace diferente a tabletas como la Chuwi H9i Air que hace poco revisamos.

Si quieres conocer un poco más sobre los detalles que hacen a esta tableta un dispositivo especial, no te pierdas lo que viene a continuación.

acer chromebook tab 10

Chrome OS un sistema operativo adaptado que hace aparición

Estéticamente la nueva tableta Acer Chromebook Tab 10 es bastante simple. Con sinceridad, podrían haber trabajado un poco más el diseño que en este modelo nos sigue transportando a los modelos que veíamos años atrás, con gruesos marcos negros poco atractivos. No se introduce ningún cambio sustancial que nos muestre que estamos en 2018, y con la poca competencia que existe actualmente, no habría sido complicado lanzar algo atractivo. La parte trasera ha sido fabricada con un tacto texturizado, que a la vista se hace agradable y que luce un tono azul oscuro. En la zona inferior dispone de un compartimento con apertura, donde se almacena un Wacom EMR Pen para dibujar sobre la pantalla o escribir en ella y que no requiere de recarga.

En el apartado técnico Google ha dejado su toque con un SoC OP1, el procesador que ellos mismos han desarrollado para este tipo de productos y que tiene como fabricante real a ARM. Este mismo procesador lo vemos en otros otros Chromebooks lanzados recientemente y su funcionamiento es sencillo pero eficiente. Su pantalla es de 9.7 pulgadas y ha sido creada con resolución FullHD+. Este procesador se combina con 4 GB y 32 de memoria interna. El modelo cuenta con cámara delantera de 2 MP y trasera de 5.

Su precio se situará en torno a los 290€ por lo que no podría entrar en nuestro ranking de tablets especialmente baratas de este año 2018, pero su nuevo sistema operativo la hace especialmente atractiva. Los compradores que quieran podrán hacerse con ella en muchos países del mundo, entre ellos España, México o Argentina desde los primeros día del mes de Abril. Con este lanzamiento, se abre la puerta a los productos ChromeOS que seguro veremos aparecer en próximas fechas ampliando el catálogo existente.

Acer Chromebook Tab 10: La primera tablet ChromeOS del mundo
1 (20%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *