WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR

WhatsApp permitirá agregar contactos por código QR
5 (100%) 2 votes

Desde siempre los contactos en WhatsApp se agregan por su número de teléfono asociado a la cuenta del cliente en la app de mensajería instantánea. Una forma sencilla y rápida que nos permite unir agendas telefónicas y sincronizarlas rápidamente con nuestra app para disfrutar de toda la guía de manera casi instantánea. Por otro lado, este sistema ha sido criticado en muchas ocasiones por la escasa privacidad que tienen los usuarios, ya que cualquiera que sepa su teléfono puede agregarle.

Recientemente, Whatsapp ha instalado la opción que nos permite eliminar ciertos aspectos relacionados con nuestra privacidad de cara a aquellas personas que nosotros no tenemos en nuestra lista de contactos. Impidiendo que estos puedan ver aspectos como la fotografía, el perfil, o nuestro estado.

Los usuarios pedían un sistema similar al utilizado en BlackBerry Messenger, que en lugar del número utilizaba un código ‘PIN’. Ya Snapchat optó por la utilización de un código QR y Telegram se pasó a los ‘nombres de usuario’.

 Ahora, WhatsApp ha sucumbido a las peticiones de sus usuarios y permitirá agregar nuevos contactos con código QR en lugar del número de teléfono.SmartLife ha comunicado que en la sección ‘Cuenta’ dentro de los ajustes de la app podremos encontrar también el código QR de cada usuario.

No se conoce de momento cuándo WhatsApp comenzará a implantar estos códigos, que llegarán seguramente junto a otras novedades como las videollamadas o el buzón de voz. 
Sin una fecha determinada, solo queda esperar a que la empresa perteneciente a Facebook agregue esta nueva funcionalidad a su panel de ajustes.
Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *