cargador oneplus warp charge

Los sistemas de carga rápida son un favorable punto en desarrollo que permite la recuperación de batería de forma acelerada. En este aspecto, algunas marcas están consiguiendo grandes avances implantando sistemas más rápidos de recuperación en baterías más duraderas. Una de estas firmas es OnePlus, que tras un problema de patentes en Europa, ha renombrado su sistema propio bajo el nombre Warp Charge.

cargador oneplus warp charge

Hasta ahora, todos los modelos con sistema de carga rápida en OnePlus llegaban bajo una tecnología de desarrollo propio asociada a la capa de personalización OxygenOS que hemos conocido como Dash Charge. Con la presentación del modelo “6”, la firma se encontró con un impedimento legal que le prohibía usar esta denominación en Europa, la cual ya se encontraba registrada y en uso por marcas internacionales como Amazon.

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores de Qualcomm, las mejoras en carga rápida bajo el protocolo QuickCharge han permitido mejorar enormemente, hasta el punto de brindar recuperaciones superiores al 50% con 30 minutos de carga. En OnePlus usan su propia nomenclatura para este sistema y con la llegada del próximo modelo, lo hará bajo el nuevo nombre Warp Charge. Con este movimiento se pone fin a una maniobra de imagen que permitiera establecer un puente de unión entre Dash Charge y Warp Charge.

A la espera de confirmación, todo apunta a que seguiremos viendo el mismo tipo de sistema, solo que bajo un nuevo nombre. El protocolo de carga en el OnePlus, unido a la capacidad holgada de sus baterías, repercuten en el usuario con positivas valoraciones generales en esta parcela tan necesaria hoy día.

Entre los productos Warp Charge encontraremos un variado elenco de sistemas de carga, entre los que se encuentran los habituales cargadores rápidos de pared, así como bases de carga inalámbricas. Todo ello llegará con la próxima edición del smartphone estrella que sigue arrasando en ventas a nivel mundial.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre