Vkworld S8 sorprende con un sistema propio de reconocimiento facial

El pasado día 10 de Noviembre la marca Vkworld lanzó al mercado su modelo mas avanzado hasta el momento. Un móvil que con las noticias referentes al 11 del 11 casi pasó desapercibido, pero que presentaba unas interesantes características que vamos a desarrollar para que no te pierdas sus características.

Las navidades están ya aquí, y con ellas un elenco de nuevos terminales comienzan su desfile en busca de ser los elegidos en esta batalla cada vez mas segmentada. Si quieres destacar, tienes que innovar y en Vkworld lo han hecho presentando un smartphone que días después de su lanzamiento, hemos conocido que dispone de un sistema propio de reconocimiento facial. Vamos a comenzar la review de un modelo de gama media bien posicionado con aspiraciones de seguir creciendo el Vkworld S8.

vkworld s8

Componentes y características del VkWorld S8

Lo primero que debemos resaltar de este smartphone, es que es muy bonito. La marca ha llevado a cabo una importante tarea de diseño para presentar un móvil casi sin marcos, donde la inmensa parte del frontal es pantalla. No exageramos si decimos que está por encima en ratio de pantalla si lo comparamos con la mayoría de productos similares presentados en los últimos meses. Solo en la parte inferior, un pequeño bisel sirve como refugio y alojamiento a los sensores y la cámara frontal. El cuerpo del dispositivo esta fabricado en un material bastante premium, Titanio.

La pantalla que disfrutamos en el VkWorld S8 es de 5.99″ con una resolución muy importante, FullHD+ a 550 nits y 403 ppi. Como habrás podido comprobar, no han escatimado a la hora de montar un buen panel, el cual ha sido producido por LG. En este modelo se  han adaptado al formato lógico para este tipo de configuraciones, que no es otro que el 18:9. Para cuidarlo de arañazos se ha optado por una protección Gorila Glass 4, material que ha utilizado también en la parte trasera. El tamaño de la pantalla ha obligado a la colocación del panel frontal en la parte trasera junto a la cámara. Lugar que no nos gusta demasiado por su incomoda pulsación.

Podrás hacerte con él en dos colores de momento, negro y azul.

frontal vkworld s8

Entrando en el apartado mas técnico, el Vkworld S8 monta un procesador fabricado por Mediateck, concretamente el MT6750T que ya hemos visto en otros modelos de gamas medias. La RAM es de 4 GB, suficientes para este procesador y por ultimo encontramos una memoria de 64 GB que pueden crecer mediante aporte externo hasta doblar su capacidad. Un pack de componentes que definen bien el teléfono ante el que estamos, una marca no muy conocida que quiere crecer apostando por la calidad y productos de probada solvencia. Le da vida un sistema operativo Android 7.0.

Doble cámara trasera, batería de campeonato y función Face ID delantera

En la parte relacionada con la fotografía este smartphone sigue siendo conservador, apostando por lo bueno y seguro. En la parte trasera disfruta de una cámara dual de 13+5 megapixels fabricadas por Sony. No seremos los reyes de la fotografía, pero podéis aseguraros fotos bastante digas y con efectos varios.

En la parte delantera está lo mas sorprendete. Una cámara que en principio era cualquier otra, ya que no se especifico ninguna funcionalidad especial. Ahora, varios días después de su preventa, hemos conocido que el Vkworld S8 dispone de un sistema propio de reconocimiento facial. Que nadie se engañe, esto no es Face ID. No dispone de sensor de inflarojos de alta seguridad para poder usarlo en pagos, pero usa la propia cámara delantera con un software propio para reconocer rostros almacenados previamente. Esta función es llamativa en un teléfono de bajo coste y solo hemos visto algo parecido en algunos modelos de grandes marcas.

El sistema aun no hemos podido probarlo, pero desde la compañía dicen que es capaz de desbloquear el teléfono en menos de medio segundo.

Otro de los aspectos muy a destacar es la batería. Este modelo nos  ha sorprendido con una brutal batería de 5500 mAh que entregará muchas horas ininterrumpidas de disfrute. Si eres de esos que no quiere ir con una batería portátil y los cargadores solares para móviles te parecen algo arcaico este S8 es una buena opción.

Para concluir haremos referencia a su precio, que en preventa se encuentra desde el pasado día 11 a unos 150€ aproximadamente con varios accesorios en Aliexpress. Imaginamos que pasado este periodo se irá a los 200€ de media con puntuales descuentos.

4.7/5 - (4 votos)

Últimos artículos

Related articles

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí