Venezuela pretende crear su propia criptomoneda con la que evitar las sanciones internacionales

Venezuela pretende crear su propia criptomoneda con la que evitar las sanciones internacionales
5 (100%) 4 votes

Desde hace meses Venezuela vive un compleja etapa política y económica que ha desembocado en movimientos cuestionables que han traído consigo sanciones internacionales. Estas, han lastrado aún más las ya maltrechas cuentas del país. Para evitarlo, el actual presidente Nicolás Maduro ha indicado la posibilidad de crear una criptomoneda con la que evitar dichas sanciones y poder acceder a la nueva economía virtual.

Venezuela estaría dispuesta a crear el “Petro” la criptomoneda nacional

La noticia ha llegado por sorpresa y la ha anunciado el propio Nicolás Maduro en su programa “Las Mañanas con Maduro”. Nadie conoce con exactitud si esta moneda podría funcionar o no para sanear las cuentas del país y convertirse en una bocanada de aire fresco. Esta nueva moneda, presuntamente llegaría con el nombre de “Petromoneda” y dispondría del aval de los importantes recursos naturales de los que dispone Venezuela. No tenemos que olvidar que Venezuela se sitúa en uno de los enclaves mas ricos del mundo en materiales, donde disfrutan de grandes reservas de oro, diamantes, petroleo y gas natural.

cripto venezuelaEn un mercado actual en el que cientos de monedas son creadas semanalmente, no sabemos la fuerza o la repercusión que el “Petro” podría tener de cara a los inversores internacionales, pero esta sería una posible formula para evitar el bloqueo económico al que se ve sometida por varios países a nivel mundial.

En este momento no se conocen detalles o fechas. Lo que si podemos adelantar es que el lanzamiento de esta moneda necesitaría de un consenso político en las distintas cámaras de representación nacional, sin las que no podría convertirse en una realidad. Los expertos consultados por Tecnopasión, adelantan que sin poder determinar con exactitud la repercusión de dicha moneda, parece que todo quedaría en un parque demasiado simple, para un problema económico de grandes magnitudes.

Nada es predecible en un mercado que se encuentra desatado y que sigue rompiendo todos los récords existentes hasta el momento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *