Una usuaria molesta con Youtube causa tres heridos en un tiroteo y después se suicida

Impactados estamos aun con el suceso que ayer tuvo lugar en la sede de Youtube en California, donde una usuaria conocida como Nasim Aghdam de 39 años abrió fuego contra trabajadores de la compañía para finalmente suicidarse tras varios minutos de pánico.

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando frente a las puertas de la sede de Youtube se personó una usuaria indignada con el funcionamiento de la plataforma – que dígase de paso – está siendo objetivo de cuestionamiento por la forma en la cual se desmonetizan los vídeos. Esta usuaria de 39 años, pistola en mano, mostró su repulsa contra la plataforma de vídeos más conocida de la red abriendo fuego contra 3 de sus trabajadores que fueron heridos de bala. Posteriormente, y tras unos minutos, Nasim Aghdam cuyo canal ya ha sido borrado, se suicidó.

tiroteo youtube

El debate sobre la monetización de vídeos en Youtube se reabre

Este hecho más allá del triste suceso acontecido, reabre un debate importante sobre la forma en la que Youtube monetiza los vídeos subidos a su plataforma. Tras los cambios sufridos hace meses, muchos vídeos han perdido parte o toda posibilidad de ser monetizados, muchos de ellos de forma poco justa para los Youtubers. Existen numerosos casos en los que de forma preventiva la plataforma bloquea la monetización de vídeos en sus inicios, momento en el que más dinero reciben para después desbloquearlos tras una revisión cuando las visitas descienden considerablemente. Esto suscita las quejas de los creadores de contenido, que ven en esta maniobra una claro enriquecimiento de Youtube.

Nasim Aghdam mostraba capturas de vídeos donde con más de 300.000 visitas solo había conseguido 0.8 céntimos de euro. Recientemente un importante colectivo de Youtubers orientados al mundo de la tecnología, han creado vídeos para criticar duramente este mismo problema que lastra los beneficios y la normal difusión de sus vídeos.

Una usuaria molesta con Youtube causa tres heridos en un tiroteo y después se suicida
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *