El procesador Snapdragon 710 comienza su fase de producción

El desarrollo en el mundo de los procesadores continua a paso firme con nuevos modelos que nos prometen más potencia y eficiencia. Qualcomm se ha convertido en la marca líder del sector, dejando en un segundo plano a la competencia. Con motivo del Mobile World Congress, la empresa americana anunció su intención de lanzar una nueva gama de procesadores en la que se conocerá como serie Snapdragon 700.

snapdragon serie 700

 

Ahora y pasada algunas semanas, hemos conocido que el primer procesador de esta nueva serie ya está en fase de desarrollo y su nombre sería Snapdragon 710. El modelo en cuestión elevaría sus prestaciones con respecto a la gama 600 y proporcionaría una potencia mayor con menor consumo de energía. Además como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos, el 710 incluiría una unidad destinada al desarrollo y funcionamiento de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada. Desde Qualcomm se asegura que este modelo duplica el rendimiento en materia de IA con respecto a la serie 660.

El nuevo producto servirá para crear un nuevo catálogo de smartphones, separando la gama media en un nuevo segmento de rango medio/alto que seguro sería bien recibido por muchos fabricantes. Se espera que este nuevo Snadpdragon 710, sirva para mejorar las prestaciones y la eficiencia en torno a un 30% con respecto al actual 660. Además, el procesador es compatible con QuickCharge 4+, tecnología capaz de cargar un teléfono móvil en torno a un 50% en 15 minutos de conexión.

La incertidumbre se encuentra en si los fabricantes querrán apostar por modelos nuevos o procesadores económicos de buen funcionamiento, como está actualmente ocurriendo en la serie 600, donde el 625 a pesar de su larga trayectoria sigue siendo el modelo más demandado. Se espera que a finales de este 2018 los primeros teléfonos con este nuevo SoC puedan ponerse a la venta.

El procesador Snapdragon 710 comienza su fase de producción
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *