Un estudiante crea su ortodoncia con una impresora 3D

Un estudiante crea su ortodoncia con una impresora 3D
Vota este artículo

AVISO, NO INTENTÉIS ESTO EN CASA. La noticia en el ámbito de la tecnología ha llamado muhco la atención. Un estudiante de Estados Unidos, experto en diseño en 3D, ha decidido ser su propio dentista y crearse un aparato dental para solucionar los problemas con su dentadura.

Amos Dudley, así se llama este joven, ha aprovechado su manejo de impresoras 3D para fabricarse su propia ortodoncia y evitar así acudir al dentista. Una llamativa idea que ha debido llevarle un duro trabajo y esfuerzo.

ortodoncia 3d america

Primero, creó un molde de su dentadura para localizar así sus problemas. Una vez que tuvo en sus manos la recreación de su boca, se lanzó al ordenador para comenzar a diseñar su aparato. Como buscaba una gran precisión la impresora de su casa no le sirvió y tuvo que recurrir a la que había en su universidad. En esta si encontró el nivel de precisión y calidad que estaba buscando para un ajuste verdaderamente perfecto y a la altura de la que un ortondoncista podría haberle creado.

¿El resultado? Una funda transparente que se adapta perfectamente a la boca y que, según Dudley, es más cómodo que los habituales ‘brackets’. Este joven incluso ha mostrado la evolución de su dentadura en su web. Pero ¡atentos!, el diseñador ha advertido que no se debe replicar este experimento en casa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *