Instagram mostrará las fotos por relevancia

Instagram mostrará las fotos por relevancia
Vota este artículo

Adiós al orden cronológico en Instagram. La popular red social de fotografía modificará su algoritmo para que las fotos se organicen en tu ‘timeline’ en función de los intereses de los usuarios. Con esta nueva opción se premia a aquellos usuarios con mayor repercusión dificultando la aparición de otros con menos notoriedad o relevancia en la red de imagenes.

Esta novedad le acerca a Facebook, su actual dueño. Según ha confirmado la compañía en su blog, próximamente se ordenarán las imágenes compartidas de otra manera para “mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayoría”. Este cambio afectará a más de 400 millones de usuarios.

errores facebook

“Todos los mensajes seguirán ahí, en un orden diferente”, aseguran. Además, desde Instagram han puesto un símil para seducir con su propuesta: “Si tu músico preferido muestra su último concierto, el mensaje compartido estará ahí esperando a que te levantes, no importa cuántas cuentas sigas o la región en donde residas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto con su mascota tampoco te lo perderás“.

Este nuevo cambio de algoritmo no ha gustado a muchos que ven como se premia a las personas por sus círculos y no por la calidad de sus imágenes.

El 70% de las imágenes publicadas se pierden sin ser vistas, aseguran desde la compañía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *