Microsoft prepara el lanzamiento de su ‘smartwatch’

Microsoft prepara el lanzamiento de su ‘smartwatch’
5 (100%) 2 votes

Recientemente nos hemos encontrado la noticia de que Microsoft, esta ultimando la presentación de un dispositivo muy especial, su primer reloj smartwatch. Los americanos llevan un tiempo trabajando en su desarrollo y la tecnología que presenta podría desarrollarse de forma similar a como lo hace su Kinect, mediante ingeniería óptica y gesticulación. Gracias a esta formula el usuario podría controlar el reloj sin tener que tocarlo. Esto daría un salto importante en el desarrollo de este tipo de dispositivos wareables que cada vez están mas presentes en nuestro día a día.

microsoft smartwatch

La novedad de este smartwatch sería la duración de su batería, de más de dos días. Esto podría hacer que se colocase en lo alto de los ránkings de ventas, ya que en las ultimas encuestas, los usuarios tienen este como el factor peor valorado en el mundo de los relojes inteligentes.

Aunque la duración de la batería es algo muy importante para los usuarios, los diseñadores de este tipo de dispositivos hasta ahora no lo habían tenido muy en cuenta. Tanto el Apple Watch, como el Gear o el Moto 360 tienen una autonomía de un día prácticamente. Esta tendencia irá desapareciendo con el paso de los modelos que mejorarán considerablemente su autonomía. Vemos como las grandes marcas se encuentran inmersas en arduo proceso de desarrollo para aumentar el periodo de batería de sus smartwatches.

Este wearable podrá sincronizarse con iPhones, dispositivos de Android, asi como con los teléfonos de Windows, pudiendo llegar a un mayor público que el Apple Watch que solo funciona con dispositivos con iOS. El mercado comienza a moverse y microsoft esta preparando su nuevo smartwatch para que pueda ser una herramienta global alejado de las disputas que limitan el uso a un solo sistema operativo.

y tu, ¿Tienes ya un smartwatch? ¿Estas contento con su batería? Cuéntanoslo y desgranemos entre todos los puntos flacos de estos dispositivos llamados a cambiar cada día mas la forma en la que nos comportamos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *