Todo a punto para la llegada del nuevo iPad 5

Todo a punto para la llegada del nuevo iPad 5
5 (100%) 2 votes

Se acerca la campaña de Navidad y Apple todavía no ha renovado una de sus líneas de producto más importantes, el iPad, que está a punto de cumplir un año. Con todo el protagonismo centrado en estas semanas en los nuevo iPhone 5S y 5C, el número de rumores había descendido ligeramente, pero con los nuevos smartphone de Apple en el mercado y con los principales competidores ya anunciados (Amazon, Google y Samsung), todas las miradas apuntan ahora a las nuevas tabletas de Apple.

 ipad 5 promo appleDejando a un lado los rumores sobre un nuevo tamaño de tableta, de unas 13 pulgadas, que serviría como alternativa a los portátiles convencionales y que Apple estaría preparando para 2014; todas las apuestas giran en torno a una actualización de sus dos modelos actuales con un diseño similar al del iPad mini.

El nuevo iPad de 5ª generación se espera así, cuente con un bisel más redondeado y con el marco más estrecho en los laterales más largos, al igual que iPad mini cuyo diseño ha sido muy bien recibido. Así, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas será algo más compacto manteniendo la superficie de pantalla. Por supuesto, no se espera que haya cambios en la resolución y tecnología de pantalla, que mantendrá la actual tecnología IPS con una resolución  2.048 x 1.536 píxeles, aunque podría incorporar un nuevo laminado de la pantalla y el cristal para hacer el dispositivo mucho más ligero.

En cuanto al resto de características, se espera que el nuevo iPad de 5 generación incluya el procesador A7 de 64 bits que ha visto la luz en el iPhone 5S o incluso una revisión de este procesador, A7X, con el sistema de gráficos “sobredimensionado” para hacer frente a la demanda de potencia de la elevada resolución de la pantalla Retina. Por su parte, las cámaras también se espera que mejoren con la incorporación del mismo sensor que incluye el iPhone 5C, es decir pasando de 5 MP a 8 MP, aunque no se espera que Apple añada el flash LED que sí está presente en los teléfonos. Por otro lado, la potencia de proceso del iPad de 5ª generación permitiría que Apple incorporase la grabación de vídeo HD a 120 fotogramas por segundo para capturar las mismas escenas a cámara lenta que ofrece el iPhone 5S.

ipad 5

¿Lector de huellas en un iPad?

Una de las novedades que en principio no se esperaba para el iPad, pero que ahora se da casi por segura, es la incorporación del lector de huellas dactilares que Apple ha integrado en el iPhone 5S. Sin duda, la necesidad de un elemento de seguridad como éste no es tan grande en el iPad como en un smartphone, pero según se ha extraído de las versiones beta de iOS 7, Apple también tiene prevista la integración del lector con el sistema de iPad. Si a ello se une el que Apple puede perfectamente reutilizar los componentes que ya usa en el iPhone 5S, todo apunta a que será una de las características que no faltará en la nueva generación de la tableta.

En cuanto a la fecha prevista para el anuncio, según el sitio web MacGeneration, Apple tenía previsto celebrar un evento especial este mismo 15 de octubre, pero sin haber visto invitaciones a prensa ni una convocatoria oficial al evento, todo apunta a que el sitio web francés no tenía una información muy correcta. Así, sin una fecha concreta, lo único que se espera es que Apple anuncie las nuevas tabletas a tiempo para incorporarlas en volumen a la campaña de Navidad, lo que significa que no debería ser mucho más tarde de finales de este mes de octubre.

Actualización: El sitio web All Things Digital ha confirmado que la presentación del iPad 5 tendrá lugar en un evento especial de Apple el 22 de octubre.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *