Apple prueba pantallas de mayor tamaño para el iPhone y el iPad

Apple prueba pantallas de mayor tamaño para el iPhone y el iPad
5 (100%) 3 votes

Hasta hoy, Apple ha sido muy conservadora a la hora de experimentar con distintos tamaños de pantalla para su iPhone y para el iPad. Tan sólo después de que hubiese un mercado importante de tabletas de 7 pulgadas se animó a lanzar su iPad mini, que ha resultado ser todo un súper ventas, y sólo después de que el tamaño más popular de los smartphones Android llegase a las 4,5 pulgadas Apple ha decidido aumentar el tamaño del iPhone hasta las 4 pulgadas (eso sí, con una elevada resolución de 1.136 x 640 píxeles. Pues bien, según apuntan en The Wall Street Journal, Apple está solicitando prototipos de pantalla para smartphones que van más allá de las 4 pulgadas y, lo que es más llamativo, pantallas para tabletas de casi 13 pulgadas.

galaxy s4 vs iphone 5

Según los rumores, Apple estaría probando pantallas para el iPhone de hasta 5,7”, lo que podría convertirse en el primer teléfono-tableta de Apple o “iPhone XL” y pantallas de hasta 12,9 pulgadas para un futuro “iPad Maxi”, que buscaría competir con la oferta de portátiles ultra delgados y servir también como un dispositivo ideal para la educación, por sus posibilidades para reproducir libros electrónicos o convertirse en una libreta para escribir o dibujar.

Sin embargo, el obstáculo más importante que Apple debe sortear a la hora de introducir nuevas variaciones de sus productos se encuentra en que el sistema operativo iOS ha sido concebido sobre resoluciones prefijadas, y los desarrolladores deben crear distintas versiones de sus aplicaciones para las resoluciones de los iPhone 4, iPhone 5, iPad mini e iPad Retina (eso sin contar con productos anteriores como los iPhone 3Gs). Así, cada vez que Apple tome la decisión de lanzar un nuevo dispositivo iOS, debe tener en cuenta la resolución de pantalla y si realmente merece la pena obligar a los desarrolladores a tener que crear una versión más de sus aplicaciones (es por eso que, por ejemplo, el iPad mini tiene la misma resolución que los iPad de las primeras generaciones). La solución más efectiva sería la transformación del sistema y las herramientas de desarrollo a un entorno independiente de la resolución o que permitiese adaptar las aplicaciones directamente a distintas resoluciones. No obstante, es probable que Apple siga manteniendo por ahora su estructura actual de resoluciones prefijadas con una gama limitada de dispositivos (por ejemplo, el nuevo iPad mini Retina que se espera para el mes de octubre debería tener la misma resolución, 2.048 x 1.536 píxeles, que tiene el iPad Retina de 9,7 pulgadas).

Desde hace algún tiempo, diversos sitios web han especulado con que la nueva televisión de Apple sería en realidad un dispositivo similar al iPadcon un mayor tamaño de pantalla, entre las 14 y las 20 pulgadas, que haría las veces de tableta para compartir juegos y contenidos, a la vez que sustituiría los televisores del hogar al poderse colocar en cualquier lugar.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *