Samsung Z9005 con sistema Tizen, en vídeo

Samsung Z9005 con sistema Tizen, en vídeo
5 (100%) 1 vote

En el terreno de los smartphones, normalmente se asocia a Samsung con el sistema Android, pero el fabricante coreano tiene otros frentes abiertos para no comprometer sus productos en caso de que un día su buena relación con el sistema de Google cambie, o que sencillamente encuentre una oportunidad de competir con un sistema propio. Samsung intentó hacer valer su propio sistema Bada desde el año 2010 hasta el pasado 2012 en que decidió apostar por convertirlo en el sistema TIzen, junto con Intel. Lo último que tenemos de este sistema es un interesante recorrido en vídeo en el que se muestra la versión 2.2 de Tizen en un Samsung Z9005.

Al parecer, este terminal no está destinado al público sino a ser una máquina para desarrolladores y como decíamos, la versión que muestra es la 2.2 aunque se cree que hay otra versión 3.0 ya en desarrollo.

samsung Z9905

El aspecto del sistema tiene muchas similitudes con Android y con la interfaz Touchwiz de Samsung, aunque llaman la atención los iconos redondos, y cuenta con un centro de notificaciones que incluye también el acceso a ajustes rápidos al que se accede deslizando desde la parte superior. Este acceso a ajustes rápidos tiene la particularidad de que si pulsas y mantienes en un icono, por ejemplo, en el botón de activar la conexión Bluetooth, el sistema te lleva directamente a los ajustes más completo de dicho apartado.

El vídeo hace un recorrido bastante completo por la interfaz, los ajustes, opciones destinadas a desarrolladores, cuentas de usuario, opciones de la cámara, y demás opciones generales en las que puede verse que ya que es un sistema muy completo y configurable, por lo que no es de extrañar que Samsung empiece pronto a comercializar terminales con este sistema que sustituyan a su antigua línea de terminales Wave (que eran los que utilizaban el sistema Bada).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *