Si sigues los pasos de Samsung en telefonía últimamente, sabrás que el fabricante no tiene problema en “pegar fuerte” a sus rivales en su publicidad, y aunque parecía que se estaba moderando en sus últimos anuncios con un tono menos beligerante y sencillamente explicando las bondades de sus smartphones, el último comercial que ha publicado el fabricante coreano va directamente dedicado a los usuarios de iPhone a los que denomina “abraza muros”. Y es que el anuncio ridiculiza la autonomía de batería del iPhone y sobre todo el no contar con la posibilidad de cambiar este elemento.
Además, el anuncio señala el sistema de ahorro de energía estrenado por el Galaxy S5 que permite exprimir la batería cuando su carga desciende de un determinado porcentaje. Por supuesto, el comercial olvida que muchos usuarios que viajan con teléfonos cuya batería no se cambia fácilmente, se hacen con baterías externas que pueden recargar el smartphone en un momento de emergencia y no abultan mucho más que una segunda batería.
En cualquier caso, el anuncio, que pertenece a la serie “The next big thing”, está filmado con bastante sentido del humor y con un tono similar a los primeros anuncios de Samsung de esta serie en los que ridiculizaba las colas de usuarios que esperaban para adquirir los nuevos iPhone.