Samsung presenta el Galaxy S5

Samsung presenta el Galaxy S5
5 (100%) 2 votes

Samsung ha desvelado hoy en la feria Mobile World Congress su nuevo smartphone estrella, el Galaxy S5, que trae como más importantes novedades una nueva carcasa resistente al polvo y al agua, más potencia y mejor cámara, así como una nueva personalización de interfaz para hacer el terminal más sencillo.

Galaxy-S5-camaraEl diseño del Galaxy S5 también ha sido revisado, pero no tiene nada que ver con terminales como el Galaxy Note 3 ya que la parte posterior tiene un aspecto metalizado con un diseño de puntos y no emplea la textura imitando piel que tienen muchos teléfonos del fabricante. Además, Samsung ha desvelado una nueva pulsera para salud y deporte, Samsung Gear Fit, con pantalla curvada, que se suma a los recién presentados relojes inteligentes Gear 2 y Neo.

El Galaxy S5 es básicamente una evolución del modelo S4 y cuenta con pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), la misma que el modelo anterior y sin la rumoreada pantalla 2K (que ciertamente tuene poco sentido en 5 pulgadas) y que ya se espera para el próximo Galaxy Note 4El S5 cuenta con conexión LTE de categoría 4 y Wi-Fi 802.11 ac y en en su interior equipa un procesador de 4 núcleos a 2,5 GHz con 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas SD. La batería, por su parte es de 2.800 mAh que consiguen una autonomía, según Samsung, de hasta 12 horas de reproducción de vídeo, 10 de navegación web y hasta 21 horas de conversación.

Gear-2-y-Gear-Fit

Como se esperaba, el Galaxy S5 integra también un lector de huella dactilar en el botón de inicio y, algo que no tiene ningún otro terminal, dispone de un sensor para medir el ritmo cardiaco en la parte posterior. El sensor de huella servirá, además de para desbloquear el móvil, para autorizar pagos electrónicos.

La cámara es también un punto que se ha revisado y la del Galaxy S5 cuenta con un sensor de 16 MP en la posterior con un sistema de enfoque más rápido y se ha revisado el software para que sea más fácil tomar mejores fotos, con funciones como el foco selectivo para conseguir retratos más impactantes. Además, como en el Note 3, puede grabar películas con calidad UHD (4K). La cámara frontal, se queda en 2 MP.

El terminal incluye la versión 4.4 de Android con la nueva personalización de interfaz de Samsung y estará disponible a partir del 11 de abril, aunque todavía no se han anunciado los precios.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *