Safari, bloqueado por un problema técnico

Safari, bloqueado por un problema técnico
5 (100%) 2 votes

Este miércoles, miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad han tenido problemas al usar ‘Safari’, el navegador web de Apple por según han comentado desde la compañia, problemas técnicos.

Si introduces una dirección en la barra de URL, la aplicación de bloquea. Esto parece ser por un error en el servicio de sugerencias de Apple. Un hecho incomodo que ha obligado a usar otros navegadores poder disponer de internet de forma correcta. Desde Cupertino no dan un plazo aproximado de cuando podría estar resuelto este incomodo problema.

Todavía Apple no ofrece una solución a esta incidencia, pero sin embargo, los usuarios han difundido a través de las redes sociales un método para solucionar el error de manera temporal. Para ello, el usuario tiene que ir a ‘Configuración’ en las opciones de Safari y desactivar el servicio de sugerencias o activar el modo de navegación privada, en el que no se reciben sugerencias y permite la navegación básica. No dispondremos de las recomendaciones que habitualmente nos suelen aparecer en la barra superior cuando escribimos.

Si eres usuario de Mac, debes acudir a la ventana ‘Preferencias’ del navegador y desactivar la opción ‘incluir sugerencias en el motor de búsqueda’. Igualmente quedará solucionado hasta que el servicio se restablezca con las suficientes garantías, cosa que no sabemos cuando ocurrirá.

problema en safari

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *