Prueba de resistencia al genial OnePlus 5T

Prueba de resistencia al genial OnePlus 5T
5 (100%) 3 votes

Ya es un clásico que cada uno de los grandes modelos que se ponen a la venta pasen por la temida prueba de resistencia que lleva a cabo Jerry Rig. En esta ocasión le ha tocado al flamante y recién estrenado OnePlus 5T que fue presentado hace unos días. Un smartphone impresionante que desgraciadamente va a sufrir los arañazos, cortes, golpes, fuego y fricciones mas desagradables en pro de que puedas saber como de bien fabricado está este teléfono. ¿Estas preparado para sentir el dolor? ¡Allá vamos!

El OnePlus 5T ha pasado con gran las pruebas realizadas

Pues si, te avanzamos que el 5T se ha comportado muy, pero que muy bien ante las pruebas de resistencia que se le han realizado y esto pone de manifiesto que la marca cuida no solo el interior a la hora de diseñar sus productos. Aquí tienes el vídeo donde podrás ver al completo el test de resistencia del OnePlus 5T y a continuación lo comentamos.

 

Como ya es habitual la prueba de resistencia de JerryRigEverything no tiene piedad con los smartphones que caen en sus manos. En esta ocasión tampoco. Aun siendo dura como todas, el nuevo 5T se ha comportado con gran dignidad ante las distintas torturas que se le han practicado, dando buena cuenta de unos materiales de fabricación simplemente excelentes.

En primer lugar la pantalla ha tenido que sufrir los embates de los lapices abrasivos de Jerry, cuya dureza va aumentando en una escala del 1 al 9 donde el nueve es el zafiro. La protección Gorilla Glass 2.5D le ha permitido un nivel de resistencia similar al de modelos como el Pixel 2 de Google o el iPhone 8 con una resistencia que ha llegado al numero 6 con tímidos arañazos y al 7 con un daño mas evidente. Además, tolera sin problemas el paso del cuter, las llaves y objetos similares gracias a su buena capa protectora.

Un recubrimiento cerámico protege el botón de desbloqueo

En algunos modelos como el Pixel 2, pudimos comprobar como el botón de desbloqueo se arañaba fácilmente debido a la capa de pintura que lo protegía. En este caso, OnePlus se ha decantado por un recubrimiento cerámico de color similar a la pintura del modelo, lo que evita los arañazos del cuter en el sensor dactilar. En su cuerpo de aluminio son inevitables los rayones ya que tenemos una capa de pintura negra, al igual que los botones, que aun siendo metálicos lógicamente pierden la capa de pintura. Recordamos que el Pixel 2 tenia estos botones de plástico, lo que provocaba daños importantísimos, que en este caso no han ido mas allá de la perdida de pintura.

resistencia oneplus 5t

De la prueba del mechero ha estado en la media, marcándose claramente la quemadura en la pantalla sin perder su funcionamiento táctil en esa zona. Ya hemos visto en otros casos que el espacio sometido a un calor importante puede remitir su cambio de tonalidad con el paso de algunas horas. Aunque sospechamos que esa marca quedará para siempre en la bonita pantalla de este 5T.

Para finalizar el tan temido “Bendgate”, la prueba de doblado que en algunos modelos de antaño tantos problemas supuso. Aquí, nos encontramos con un móvil robusto, que no se rompe ni se quiebra, y que resiste dignamente la fuerza a la que es sometido. En términos generales es un gran teléfono y podemos decir sin lugar a dudas que se encuentra entre los modelos que mejor han soportado este tipo de ataques.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *