¿Porque mi móvil se apaga solo y sin motivo aparente?

¿Porque mi móvil se apaga solo y sin motivo aparente?
5 (100%) 5 votes

A quien lo le ha pasado, que cuando sacas el móvil del bolso o bolsillo y miras su pantalla te das cuenta de que tu móvil se ha apagado solo. Puede deberse a muchos factores, pero sin duda, es algo incomodo que en algunos modelos puede pasar en exceso. Aquí surge la gran pregunta ¿Que puedo hacer si mi móvil se me apaga solo? Es incomodo y puede dejarnos sin recibir alguna llamada o mensaje importante. Para evitarlo, vamos a buscar que motiva estos apagones y reinicios y como solventarlos.

movil se apaga solo

 

¿Por qué se apaga de repente mi móvil?

Los motivos pueden ser muy diversos, ya que detrás pueden estar varios problemas que tengan como resultado un reinicio o apagón del termina. Es importante determinar probando distintas formulas para ir descartando algunos de esos factores. El primero de ellos puede ser la batería, vemos como algunos teléfonos con baterías antiguas sufren cortes de corrientes que provienen de problemas en las celdas internas. Estos cortes de corriente dan como resultado que se me apague el móvil de forma repentina.

Otra opción puede estar en un sobrecalentamiento del procesador. En teléfonos saturados, el procesador se ve sometido de forma desbordante a realizar una gran cantidad de procesos de forma simultanea. Esto provoca un aumento en la temperatura que puede tener como resultado superar el rango máximo de funcionamiento. En ese momento el teléfono de forma automática cortará la corriente y se apagará de forma automática. La prueba de este tipo de problemas está en que son teléfonos que alcanzan altas temperaturas, incluso pueden llegar a quemarnos en al tacto y al no disponer de ventiladores de refrigeración necesitan de este sistema de seguridad que evite males mayores.

También vemos móviles que se apagan por culpa del frío. En países de inviernos duros, el manejo de nuestros terminales en la calle puede verse limitado. Ocurre mucho con los productos de Apple, los cuales sufren apagones repentinos en pleno funcionamiento provocados por cambios bruscos de temperatura.

¿Puede solucionarse este problema?

Si, en la mayoría de casos. Una vez hayamos determinado el motivo conseguiremos ponerle solución o por lo menos mejorar el problema. En el caso de que fuera provocado por la batería no nos quedará mas remedio que proceder a la sustitución. No son caras, pero te animamos a buscar una de calidad para tener un buen rendimiento.

Si se apaga el móvil teniendo batería, entonces lo solucionaremos mejorando el rendimiento interno del teléfono. La forma de hacerlo es sencilla, comenzaremos por reducir la presión a la que podemos estar sometiendo al procesador. Lo primero será eliminar las apps sospechosas de mantener procesos activos en segundo plano. Principalmente fijaremos la mirada en juegos y aplicaciones antiguas que pueden estar desfasas.

Para ver con claridad los consumos, podemos ir al apartado de procesos o gestión de batería en los ajustes principales. Estas dos herramientas pueden ayudarnos a determinar donde esta el problema.

En el caso de los cambios de temperatura bruscos es mas complicado, ya que es algo que difícilmente podemos controlar, lo que si podemos aconsejarte es usar fundas de goma plástica que ayude a aislar el terminal del clima exterior.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *