cecotec triana

El mundo de la movilidad está cambiando. Mira a tu alrededor, observa tu carril bici más cercano y te darás cuenta de que un nuevo medio de transporte ha entrado en juego y lo ha hecho de forma rápida y decidida. Los patinetes eléctricos como elementos de movilidad urbana sostenible son una realidad y existen miles las unidades que se encuentran funcionando de forma activa por las vías españolas.

Con la expansión de este mercado, al que no paran de sumarse adeptos, nuevas marcas han desarrollado sus propios modelos que hacen seria competencia al que hasta ahora ha sido el producto más común en las calles, el patinete eléctrico de Xiaomi. En esta ocasión hemos querido mostrarte una de las alternativas más interesantes del mercado, vamos a presentarte el Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix. 

Outsider E-volution 8,5 Phoenix la apuesta en mobilidad urbana de la firma española Cecotec

En los últimos años la firma española Cecotec ha aumentado su oferta de productos con un variado catálogo en distintas áreas del mercado. Seguramente, el más conocido de todos ellos es el robot de fregado Conga, pero hoy vamos a detenernos en el patinete eléctrico Outsider E-volution.

⬇ ¿Quieres adquirir tu Cecotec Outsider E-Volution con un precio genial?

cecotec outsider promocion

El Cecotec Outsider E-volution es el modelo más dinámico de los tres patinetes que actualmente se ofrecen en su página web. Sus dimensiones y diseño lo hacen ideal para el uso en ciudad, donde este elemento no para de aumentar su cuota de mercado.

cecotec torre oro

El imparable crecimiento de los carriles de movilidad sostenible o «carriles bici», han permitido que este sistema de transporte limpio y útil se haya convertido en una realidad eficiente para las personas que necesitan desplazarse. Barcelona supera los 210 kilómetros de este tipo de vías, Madrid los 195, Sevilla los 190 y Valencia o Zaragoza ya cuentan con más de 150 kilómetros útiles. El Outsider E-volution quiere erigirse como una de las grandes alternativas dentro del mercado de los patinetes eléctricos y tiene cualidades para conseguirlo.

Materiales resistentes que prometen una buena durabilidad

En el mundo de los patinetes eléctricos hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decidir nuestra compra. Uno de los más importantes, por el sufrimiento y el desgaste continuado, es el de los materiales usados para su fabricación.

Si has indagado un poco por internet buscando información sobre los principales problemas de los patinetes eléctricos, verás que un denominador común son las holguras. Este es un problema que particularmente encontramos en el Xiaomi Mi Scooter m365, el cual necesita de constantes cambios de gomas para evitar las vibraciones y movimientos de algunas de sus piezas tras algunos cientos de kilómetros recorridos.

Una de las ventajas del Cecotec Outsider es que ha puesto especial cuidado en los materiales de fabricación, donde se reduce el uso de plásticos y se aumenta el uso de metales sólidos y resistentes, principalmente acero inoxidable. Uno de los puntos más favorecedores de esta construcción lo encontramos en el sistema de plegado, donde la unión del manillar con la base de transporte es sólida y rígida, soportando hasta 120 kilos de carga.

cierre plegado cecotec

Un cuidado diseño que destaca a primera vista

En el apartado del diseño, el Cecotec E-volution cuenta con una estética peculiarmente voluminosa, un manillar grueso y una tabla amplia y delgada. La impresión a primera vista es la de ser un patinete de gama alta y aleja esa apariencia de juguete mejorado que presentan otros productos del sector.

Esto se debe principalmente a que el sistema de baterías, que más adelante analizaremos, se aloja en la propia base del manillar, lo que engrosa el tamaño del vástago principal y reduce considerablemente el grueso de la tabla sobre la que nos desplazamos.

manillar plegado

En su fabricación encontramos distintos acabados, metales cepillados, plásticos de buena terminación, pero seguramente el menos atractivo de todos ellos sea el que recubre la superficie adherente de la base principal, similar a la que encontramos en muchos monopatines y que a pesar de su genial adherencia, promete constante suciedad. Algo que podemos solucionar sustituyéndola cada vez que se desgaste, siendo un material económico y que en internet se encuentra fácilmente.

Actualmente el Cecotec Outsider E-volution ofrece posiblemente las mayores dimensiones entre los patinetes de su categoría que habitualmente encontramos en las calles. Ganamos en superficie útil para colocar los pies, también en altura de manillar y esto genera mayor sensación de seguridad, en general una configuración muy positiva, pero que también tiene algunas desventajas. Los materiales usados en su fabricación y sus dimensiones, hacen que alcance un peso de 13 kilos. No supone un aumento considerable en comparación con otros modelos como el Xiaomi M365 (12kilos), pero con este peso su transporte plegado solo es efectivo por tiempo limitado, ya que pesa notablemente y el brazo lo resiente.

El plegado de este patinete eléctrico es cómodo y sencillo. Usa el habitual sistema de llave móvil en la base del manillar. Mediante una bisagra, podremos bajar la barra para posteriormente sujetarla en el guardabarros trasero. Se reducirán notablemente las dimensiones y podremos introducir cómodamente el patinete en espacios limitados como puede ser el maletero de un coche. Se ha puesto mimo en el sistema de plegado para evitar vibraciones y eso es un factor muy positivo.

cecotec plegado

Un juego de neumáticos tubeless que priorizan en la comodidad y evitan pinchazos

Uno de los elementos que más incomodidades generan en el mundo de los patinetes eléctricos lo encontramos en los neumáticos. Las ruedas con cámara de aire tienden a pincharse de forma repetitiva y cambiarlas o reparar estos pinchazos se vuelve un auténtico suplicio. En su categoría, las ruedas macizas se vuelven un imán para las vibraciones que acaban afectando notablemente en el acelerado desgaste de otros elementos del patinete.

rueda tubeless

Cecotec ha implementado un sistema que prioriza en la comodidad y no se olvida de los pinchazos. Esto se consigue usando ruedas tubeless. Este sistema carece de cámaras de aire y es similar al ofrecido en algunos coches y motos. A estas ruedas podemos añadirles líquido antipinchazos, lo que permitirá un autosellado inmediato en caso de perforación. De esta forma mantenemos intacta la absorción de vibraciones propias del relleno de aire y evitaremos el riesgo de reventones y pinchazos. El líquido no se incluye con el patinete, pero puede adquirirse fácilmente en internet a bajo coste.

TIP de uso: La correcta presión de los neumáticos nos permitirá aumentar notablemente la velocidad media de uso, así como la autonomía recorrida. Es un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Un motor de 350W solvente en dificultades y pendientes

Uno de los aspectos más importantes en un patinete eléctrico es su motor. Gracias a él nos desplazaremos a mayor o menor velocidad y conseguiremos una determinada autonomía. En el Cecotec Outsider E-volution se han decantado por un motor de 350W alojado en la rueda delantera que desarrolla potencias de hasta 700W en momentos de necesidad. De esta forma podremos subir pendientes cómodamente o alcanzar velocidades respetables.

Esta potencia viene determinada por 3 modos de conducción diferenciados y que podremos seleccionar haciendo uso de los botones existentes junto a acelerador.

manillar cecotec

Modo ECO: Es el modo más light de cuantos tiene el patinete. La velocidad máxima en este sistema solo alcanza los 13 kilómetros por hora, insuficiente para cualquier trayecto. Echamos de menos que en este modo la velocidad se situara por encima de los 15 kilómetros por hora, mucho más realista y funcional. La autonomía se sitúa en torno a los 19-22 kilómetros recorridos, y sinceramente, en pocas ocasiones harás uso de él.

Modo Confort: El el modo estándar del patinete eléctrico de Cecotec. Será el que uses el 80% de tus trayectos y su equilibrio es muy favorecedor. Con velocidades máximas de 22-24 kilómetros por hora podremos recorrer carriles bici a un ritmo más que aceptable. Su autonomía se sitúa entre los 15 y los 18 kilómetros dependiendo de las condiciones existentes y nos ha parecido bien equilibrado.

Modo Sport: El más rápido y potente de todos, es aconsejable usarlo de forma puntual con el fin de evitar el excesivo consumo de batería. Es genial para subir pendientes pronunciadas o alcanzar velocidades de 30 kilómetros por hora en amplias rectas. En uso continuado apenas llegaremos a realizar 12 o 13 kilómetros. A esta velocidad la conducción genera respeto y más potencia sería innecesaria en una ciudad.

TIP de uso: Complementar el uso del modo confort con el modo sport permite mejorar la experiencia de uso, la velocidad y la autonomía.

Su mayor ventaja: Baterías intercambiables

La batería es en muchos aspectos el elemento que da vida y decanta la compra de un patinete eléctrico u otro. Habitualmente estas se encuentran inaccesibles en la base inferior, pero Cecotec ha desarrollado una solución que da un paso adelante en las posibilidades y autonomía de este tipo de productos.

bateria intercambiable cecotec

A diferencia de sus principales competidores, el patinete Outsider Evolution tiene su batería alojada en el propio manillar, permitiendo su extracción cómodamente. Las baterías intercambiables son la gran ventada de este producto. Podremos comprar baterías extras y así multiplicar tantas veces queramos la autonomía de nuestro patinete. El coste de cada unidad extra es de 149€, un precio alto, pero es cierto que con la batería que se incluye, se pueden realizar cómodamente la mayor parte de desplazamientos en las ciudades, que rara vez superan los 15 kilómetros ininterrumpidamente. Solo debemos fijarnos en los demás patinetes donde solo se usa una batería no ampliable. Una batería extra solo es necesaria para aumentar la calidad y comodidad en los desplazamientos y siempre es beneficioso tener esta posibilidad a nuestro alcance.

La batería tiene forma de barra circular y su peso aproximado es de 4 kilos. Cuenta con unas especificaciones técnicas de 36V y 6400 mAh. Conseguiremos la carga completa en un periodo que oscila entre las 3 y las 4 horas.

bateria cecotec

Un panel LCD nos mantendrá informados de los aspectos más importantes en nuestros trayectos

En patinete de Cecotec cuenta con una completa pantalla LCD en el manillar en la que tendremos constante información de distintos aspectos. Contamos con un indicador del estado de la batería, dándonos información de la autonomía disponible en forma de barra decreciente. Junto a esta información encontramos un velocímetro, un indicador del modo de conducción y un aviso en el caso de que existan averías.

Toda la información se encuentra en la pantalla porque este producto carece de aplicación móvil donde visualizar los datos y aunque durante el encendido podemos ver un indicador de bluethooth en la pantalla, el E-volution no cuenta con esta tecnología.

El acelerador funciona mediante pulsación y se adapta a la intensidad ejercida sobre él. Una positiva función la encontramos en el sistema de velocidad de crucero. Haciendo una pulsación continua de 6 segundos podremos mantener la velocidad de forma estable sin accionar el acelerador. Podremos desconectar el sistema tocando el freno o el acelerador levemente y volveremos a tener el control manual sobre el mismo.

El patinete eléctrico cuenta con 3 sistemas de frenado. El propio freno de motor que desacelera regenerando la batería, un freno de disco alojado en la rueda trasera y un freno de pie haciendo uso del guardabarros, el cual solo recomendamos en caso de emergencia ya que tiende al bloqueo total de la rueda y derrape de la misma.

freno disco

En materia de iluminación el Outsider Evolution aprueba con nota. Cumpliendo con la reciente normativa que está aplicándose en muchas ciudades de España, la iluminación se ha convertido en un aspecto necesario y obligatorio.

La parte delantera cuenta con un led blanco que nos permite visualizar posibles obstáculos en la oscuridad. En la parte trasera, integrado con el guardabarros encontramos una luz indicativa en color rojo, la cual parpadea cuando se activa el sistema de frenado. Las luces pueden ser activadas desde un botón en los mandos del patinete.

Opiniones del patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando si el Cecotec Outsider Evolution es una alternativa real al patinete eléctrico de Xiaomi y similares. Nosotros hemos podido probarlo durante más de un mes de forma activa, apreciando sus ventajas e inconvenientes a lo largo de los kilómetros.

Este modelo se ha convertido en uno de los grandes candidatos a poblar las ciudades y debes tenerlo en cuenta si te decides a comprar un patinete eléctrico. Su estética, acabados y especificaciones son de gran calidad y en muchos aspectos supera ampliamente a su homólogo chino de Xiaomi.

bastago rio

Entre sus puntos favorecedores más allá del propio producto del que ya te hemos hablado, se encuentra que Cecotec es una firma española con sede en Valencia, que ofrece una garantía nacional de 2 años.

Un precio competitivo que favorece su adquisición

cecotec outsider promocion

El precio se ha convertido en el factor que está decantando la balanza para muchos compradores. Son muchos los usuarios que han visto en las promociones de Cecotec una excelente oportunidad para hacerse con una unidad. Ahora puedes comprar el Cecotec Outsider Evolution por 299€ un precio que desde Tecnopasión consideramos más que apetecible para sus características. Nos gusta poder traer a revisión productos que mejoran lo existente y en esta ocasión, Cecotec lo ha conseguido.ñ

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre