OnePlus 6: La bestia abandona la jaula y sale a la venta oficialmente

Llevamos semanas, incluso meses hablándote del nuevo OnePlus 6. Un terminal que como todos los modelos de esta famosa saga, está llamado a ser el smartphone que aúne características al más alto nivel manteniendo un precio justo. El renovado terminal ya ha sido presentado y llega cargado de cambios para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. ¿Habrá conseguido rebatir su trono como flagship del pueblo? ¡Vamos a revisarlo!

OnePlus 6,… La leyenda continua viva

oneplus 6 promo 1

Estamos acostumbrados a que OnePlus sea el teléfono que nos de todo lo que puede pedírsele a un gama alta, manteniendo el precio de un gama media premium. Esta ha sido su filosofía y una vez más han intentado mantenerla al máximo. En esta ocasión, y como ya se anunció hace semanas, el OnePlus 6 ha elevado su precio levemente, pero a cotas lógicas comparado con el modelo anterior en vista de la renovación integral de componentes que ha sufrido. Quedan atrás por tanto los miedos a precios elevados y este terminal se demuestra fiel a su leyenda.

Hoy hemos asistido a la presentación oficial del OnePlus 6, un modelo de altas prestaciones que garantiza un funcionamiento, una estética y unos componentes de altísimo nivel. Como suele ser habitual en la marca, no se han privado de nada y el nuevo modelo disfruta de todo lo que un gama alta está obligado a tener.

En primer lugar fijándonos en su diseño, apreciamos un importante cambio estético. Ahora tenemos un frontal todo pantalla en el que por primera vez los botones desaparecen, el panel se expande y aparece un notch en la parte superior que será sin duda, carne de criticas por gran parte de los seguidores y de alabanzas por otros. Como ocurre en otras marcas, OnePlus ya ha indicado que el usuario que lo desee podrá “eliminar” la muesca activando una franja negra superior en el panel de ajustes.

oneplus 6 trasera

Mentiríamos si dijésemos otra cosa, este nuevo diseño es impresionante y la pantalla ha sido la principal beneficiada. 

Perfecto ensamblaje y materiales de gran calidad

Si a algo estamos acostumbrados con los dispositivos OnePlus es a la calidad de sus acabados. En este caso encontramos un modelo perfectamente ensamblado con una parte trasera que solo rompe su linea para acoplar el cuerpo de cámaras en disposición central, el flash y un punto más abajo el sensor dactilar. Un teléfono 100% premium a la altura de los más grandes, que gana mucho visualmente con respecto a variantes anteriores. El modelo ha sido lanzado en 3 colores, dos con acabado matizado en negro y blanco y un tercero brillante en tono gris grafito casi negro. El logotipo de OnePlus se encuentra impreso en la trasera de este smartphone con un leve relieve inverso. Este nuevo material disfruta de sistema de carga inalámbrico y magnetico, toda una declaración de intenciones en lo que a esta tecnología respecta.

Si miramos el frontal nos encontramos con el principal cambio. Pantalla fullview de 6.28 pulgadas y panel AMOLED que desarrolla calidad FullHD+ y resolución 19:9. El tamaño del modelo no varía apenas con respecto a su predecesor, el 5T, permitiendo un crecimiento importante de panel sin que esto repercuta en las dimensiones del teléfono. A la mano es cómodo gracias a sus bordes redondeados y como ya nos adelantaban en las fotos promocionales de hace semanas, el OnePlus 6 se convierte en el primer dispositivo de la firma en ser resistente al agua. 

Componentes y rendimiento sin rival para un modelo que cumple con su ideosincracia

oneplus 6 frontal

OnePlus es símil de potencia máxima y rendimientos de sin rival. En este aspecto el OnePlus 6 vuelve a rebatir su trono, demostrando que puede igualar o superar a modelos como el Galaxy S9 o el iPhoneX sin despeinarse. Esto lo consigue gracias a un procesador Snapdragon de la serie 845, el más potente de cuantos se han presentado hasta el momento. El modelo llega en una configuración básica de 6 GB que podrá ser ampliada en el proceso de compra hasta los 8GB. El SoC se acompaña por una unidad de gestión gráfica Adreno 630 que va en total sintonía, siendo capaz de desarrollar rendimiento y calidad al máximo nivel. El almacenamiento arrancará con unos dignos 64GB y podremos hacerla crecer hasta los 128 GB.

En el nuevo modelo la gente de OnePlus ha hecho mucho hincapié en todo lo relacionado con la inteligencia artificial, de la que su procesador es máximo exponente en la actualidad. OxygenOS ha sido especialmente modificado para sacarle el mayor partido a esta nueva característica que llega a todos los rincones del teléfono.

El terminal cierra su equipamiento con una batería de carga rápida bajo el sistema Dash Charge en su segunda versión y con capacidad de 3.300 mAh que por primera vez cuenta con un sistema magnético e inalámbrico, todo un  2×1. Sistema operativo como no podía ser de otra forma es Android en versión 8.1 y OxygenOS con, entre otros detalles, el nuevo sistema de control por gestos. Recuerda que este modelo desde ya, tiene acceso a la versión beta publica de Android P.

Cámaras más potentes para equiparar la tendencia del mercado

Si algo le pedimos a la gama alta en el mundo de la telefonía, son cámaras cada vez más perfeccionistas con las que conseguir grandes resultados en nuestro día a día. El OnePlus 6 cuenta con una cámara dual trasera de 20 megapíxeles más una lente secundaria de 16 megapíxeles, que amenaza con colarse en el top del ranking DxOMark. Este conjunto cuenta con un estabilizador óptico y una especial acción de IA que mejorará el rendimiento de las imágenes ajustando los parámetros para obtener el mejor de los resultados.

ia oneplus 6 e

El propio CEO de la compañía se ha encargado de mostrar en los últimos días, algunas de las imágenes tomadas por él mismo para demostrar su calidad tanto de día como en tomas nocturnas.

La cámara delantera desarrolla 16 MP, cuenta con función de desbloqueo facial que en esta marca funciona especialmente rápido y gracias a la IA de nuevo, nos permitirá disfrutar de efectos a pesar de partir de una sola lente.

Precio y disponibilidad del OnePlus 6

El modelo estará disponible en la tienda oficial que la marca tiene en internet a partir del 22 de Mayo. También podrá comprarse en algunos países a través de Amazon y colaboradores directos de OnePlus. El modelo de color blanco no llegará hasta los primeros dias de Junio.

Su precio ha sido una de las cuestiones más debatidas en las últimas semanas. Sabíamos que este modelo podía aumentar su precio, pero ¿Cuanto? Los analistas temían que un salto importante de los costes situara este modelo fuera del espacio que tiene en el mercado, donde es el rey de la calidad al precio justo. Al final, como ocurre con cada modelo lanzado, el dispositivo ha elevado su precio, pero a niveles meramente simbólicos si nos fijamos en sus nuevas incorporaciones, tanto técnicas como estéticas.

El OnePlus 6 tendrá un precio de salida de 519€, 20 euros más que su antecesor. Si nos fijamos en todos los nuevos componentes que incluye por este precio, estamos ante un auténtico regalo que vuelve a colocar el modelo de la firma china en una situación especialmente favorable para su adquisición.

OnePlus 6: La bestia abandona la jaula y sale a la venta oficialmente
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *