mediatek helio p60 foto

Hasta hace no demasiado tiempo, Mediatek tenía una voluminosa presencia en el mercado de los dispositivos móviles. La marca, que sigue siendo suministradora de muchos millones de unidades cada año, ha perdido peso en la pelea que antes disputaba de forma continua con Qualcomm. En la actualidad, parece que la cosa se ha vuelto un monopolio de la americana, que no para de conseguir nuevos y millonarios contratos. Siempre nos ha gustado esa sana, o no tanto, pelea por ver que procesador era mejor en cada gama y no podemos olvidar, que a pesar de la fiebre Snapdragon, en la que vivimos, Mediatek tiene un material de excelente calidad que quiere seguir remontando posiciones con nuevos SoCs de gran rendimiento.

Para aumentar su presencia en la gama media internacional, la firma china ha lanzado un nuevo procesador orientado al segmento intermedio, al que han llamado Helio P60 y cuyas especificaciones seguro darán mucho que hablar en los próximos meses.

mediatek helio p60 foto

Mediatek lanza el Helio P60 con unidad autónoma de inteligencia artificial

El nuevo procesador de la marca china está destinado a dotar de mayor potencia a los dispositivos de gama media. Este SoC de 8 núcleos, está compuesto por 4 unidades Cortex A73 a 2 GHz y 4 Cortex A53. Una composición muy parecida a la que encontramos en el Snapdragon 660 que tantas alabanzas está recibiendo. Estamos deseando ver sus números en el campo de batalla, o dicho de otra forma, en los benchmark que acompañarán a los dispositivos que lo monten. Será la prueba de fuego para ver si realmente igualan el funcionamiento del 660. En el apartado gráfico también hay novedades, el Helio P60 se renueva con una GPU modelo Mali-G72 MP3 que funciona a 800MHz y que dispones de tres motores de renderizado virtual.

Estas especificaciones abren un nuevo abanico de posibilidades en las gamas medias de la telefonía mundial, que ahora podrán dar el salto a las RAM con tecnología LPDDR4X y mejorar el aspecto fotográfico, con lentes dobles de hasta 16+20 mpx o hasta 32 en una configuración individual. ¿Buenos datos verdad?

Una nueva unidad interna e independiente controlará los sistemas de IA, VR y AR

Una de las principales novedades del Helio P60 es la incorporación de un sistema autónomo de inteligencia artificial, independiente de la propia unidad de procesamiento. Es decir, dispone de un procesador integrado específicamente para este fin. Esta unidad es muy necesaria en los tiempos que corren, las grandes tecnológicas saben que el futuro está en estos nuevos sistemas y el desarrollo de los smartphones irá en esa dirección.

La fabricación de este nuevo SoC ha sido realizada usando los 12 nanómetros y se espera que el rendimiento de estos nuevos procesadores casi duplique a su antecesor, los P30 de Mediatek. Además el consumo de energía desciende lo que supone mayor autonomía en los dispositivos que lo integren. ¿Lograrán el sorpaso deseado? Tendremos que esperar a mediados de año para descubrirlo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre