amazon fire tv cube w

Dicen los expertos que el 80% de los hogares en 2025 contarán con un asistente inteligente en casa. Esto que ahora parece tan lejano muy pronto será una realidad y las grandes marcas ya están volcadas en crear nuevos productos cada vez más atractivos para el usuario. Hoy Amazon ha dado un pasito más lanzando un nuevo sistema que mezcla a su ya conocido asistente con su TV Box, el resultado es el nuevo Amazon Fire TV Cube.

Asistente de voz y smart TV se unen en un mismo dispositivo

De aspecto llamativo y futurista, el nuevo Amazon Fire TV Cube inicia su andadura con ventas en los Estados Unidos. No dista mucho de ser un asistente como el conocido Amazon Echo, pero sus características se amplían notablemente para integrarlo aun mejor con nuestro entorno y especialmente con nuestra televisión.

amazon fire tv cube w

Como ya ocurriera con el asistente de Apple o de Google, este producto con forma de cubo perfecto y brillante, incorpora en su estructura hasta 8 micrófonos de alta calidad capaz de separar el ruido y los sonidos del entorno para recibir la voz humana con claridad. Con esto se busca eliminar las barreras de espacio y poder interactuar con nuestro asistente sin necesitar de un silencio absoluto. El resultado de esta cancelación de ruido ha permitido que este producto controle a la perfección nuestra televisión usando la voz como mando a distancia.

Entre sus especificaciones, algunas muy interesantes. Amazon Fire TV Cube se integra no solo con las aplicaciones de Amazon, también es capaz de controlar por voz Netflix, HBO y productos como ChromeCast. Tu pide por esa boca y Alexa cumplirá tus ordenes al dedillo.

cube fire tv

Como un Fire TV mejorado que es, este sistema es capaz de reproducir archivos en 4K HDR y una magnifica calidad de sonido. En Amazon no se han olvidado de incluir el apartado de asistente de voz puro, el cual será capaz de responder a cuestiones en una gran cantidad de ámbitos distintos, clima, deportes, actualidad, noticias, política, información, etc… Además, Amazon ha anunciado que seguirá luchando por liderar el número de dispositivos y marcas compatibles que responden e interactuan con este nuevo producto, haciendo que nuestro hogar esté cada vez más y mejor conectado.

El Amazon Fire TV Cube estará disponible con un precio de lanzamiento de 89$ para miembros del paquete Prime en los EEUU. Recuerda que si visitas el país americano, puedes utilizar la suscripción de tu país la cual será perfectamente válida y te dará acceso a este tipo de promociones. No se tiene conocimiento de cuando este asistente dará el salto a otros paises.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre