netflix mando

La empresa líder en contenido de vídeo en streaming, Netflix, ha decidido eliminar oficialmente el soporte de Apple AirPlay de los Apple TV. Afirman que se debe a una «limitación técnica».

Seguramente poseas un iPhone y utilizabas con frecuencia este servicio de transmisión de programas de televisión hacia Apple TV, pero esta característica está llegando a su fin en Netflix.

AirPlay no estará soportado por Netflix de forma nativa en el Apple TV

La empresa de vídeo en streaming afirma que elimina el soporte de Apple AirPlay ya que «no podemos distinguir qué dispositivo es cuál, realmente no podemos certificar los dispositivos … así que hemos tenido que simplemente apagar el soporte para ello «, según afirma un portavoz de la compañía al medio inglés The Verge.

Recientemente se ha lanzado AirPlay 2, y muchos fabricantes ya están incorporandolo en sus últimos productos para poder aprovecharlo. En cambio, Netflix lo ha eliminado por completo dado que no puede reconocer con eficacia los dispositivos desde los cuales se comparte la información.

Esto significa que no podrás transmitir directamente a tu Apple TV. Excepto si tienes instalada la aplicación nativa de Netflix, la cual sí podrás utilizarlo.

 

«Queremos asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no es) o certificar estas experiencias. Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix AirPlay para garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos.» – Netflix

Puede suponer una molestia para los usuarios de iOS y un Apple TV, pero no es algo que sea un obstáculo vital o importante. Seguramente ambas empresas puedan trabajar en común para solucionarlo y hacer lo mejor para los usuarios de ambas plataformas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre