Motorola lanzará smartphones de 50 dólares para países emergentes y un smartphone modular

Motorola lanzará smartphones de 50 dólares para países emergentes y un smartphone modular
Vota este artículo

Motorola ha conseguido volver a situarse en el mapa de los smartphones gracias al Moto G, un terminal de gama media que ofrece unas características muy interesantes, como pantalla de 4,5” con resolución HD y procesador de cuatro núcleos a un precio de tan sólo 175 euros. Sin embargo el presidente de Motorola ha sugerido que espera hacer que sus precios sean mucho más económicos en un futuro próximo, llegando a tan sólo unos 50 dólarespara conquistar los mercados para los que 175 dólares es una cifra muy elevada.

En una entrevista ofrecida al sitio web Trusted Reviews, Dennis Woodside, CEO de Motorola ha declarado que “en muchos lugares del mundo 179 dólares es un montón de dinero, así que hay un gran mercado a un precio partida por debajo de 179 dólares. Vamos a examinar esto y cumplir nuestra promesa de valor es súper importante. Quiero decir, ¿por qué estos dispositivos no pueden costar 50 dólares? No hay ninguna razón para que esto no pase, así que vamos a impulsarlo.”

mobile motorola

Motorola parece así dispuesta a dar el salto a los países en desarrollo donde la mayoría de la gente no tienen un smartphone. Un ejemplo de los productos de este segmento sería el Samsung Galaxy Pocket, cuyo precio es de unos 75 euros y se vende en lugares como la India y África.

Proyecto Ara, a por los smartphones modulares

Por otro lado, en la misma entrevista, el CEO de Motorola ha revelado que en el segmento de móviles de gama alta, la compañía busca un enfoque distinto basado en unas mayores posibilidades de personalización en lugar de las últimas características técnicas. En esta frase, sin duda Woodside apunta a su proyecto Ara de móviles modulares que el usuario configuraría a su gusto con distintas piezas que se unirían a modo de rompecabezas.

“En el mercado de gama alta estamos apostando por una mayor personalización” ha declarado Woodside, “Hoy en día se puedes elegir colores y en algunos casos los materiales, pero no puede elegir el tamaño de la pantalla o las funcionalidades y nosotros vamos a traer todo eso en un año o así.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *