Los sistemas de carga evolucionan, pero ¿Es la carga inalámbrica el futuro?

En los últimos meses estamos asistiendo a la expansión de la carga inalámbrica como un valor añadido a nuestros smartphones. En la actualidad, muchas marcas en un principio reticentes, han acabado por implantar este sistema que genera serias dudas en gran parte de los compradores. Es por ello que hemos decidido hacerte la pregunta a ti, ¿Es la carga inalámbrica actual el futuro de este tipo de sistemas?

cargador inalambrico samsung

¿Evolución o limitación?

El marketing y la publicidad que nos rodea, ha tenido como efecto la asimilación de la carga inalámbrica actual como un avance positivo, pero ¿Realmente mejora las prestaciones y el uso en nuestro día a día? Para muchos usuarios si y para otros todo lo contrario. Lo cierto es que marcas como Apple, o Xiaomi, se han visto obligadas a implantar sistemas en este sentido para satisfacer las demandas de gran parte de los compradores. Demandas que vienen promovidas por marcas como Samsung, que abrazó este tipo de tecnologías hace años.

Analizando la carga inalámbrica actual, el sistema nos obliga a colocar nuestro teléfono sobre una base de carga sin margen de desplazamiento. Una carga inalámbrica que en gran medida de inalámbrica tiene muy poco. Las bases de carga establecen un punto concreto de donde no puede moverse el terminal, si cambiamos su posición o separamos ambos componentes la batería no aumentará. Este sencillo gesto en ocasiones limita más que el propio cable. Colocarlo en la base nos impide su uso mientra estamos cargándolo. Otros usuarios en cambio, aprovechan el sistema de cable tradicional cuando necesitan hacer uso del dispositivo mientras carga y dejan la inalámbrica como sistema de uso puntual. Esto nos lleva a preguntarnos algo evidente ¿Evolución o limitación? Aun vemos serias deficiencias en apartados como la durabilidad, la capacidad, o el volumen de las batería, pero se trabaja de forma incansable en implantar tecnologías que nos hagan apreciar una gran evolución en nuestros sistemas de carga que realmente aun no son lo que aparentan ser. Y tu, ¿Que opinas?

Noticias relacionadas de interés: Que hacer cuando el iPhone no carga // Análisis del cable cargador

Los sistemas de carga evolucionan, pero ¿Es la carga inalámbrica el futuro?
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *