Los grandes de la tecnología se unen contra el espionaje de la NSA

Los grandes de la tecnología se unen contra el espionaje de la NSA
Vota este artículo

Ocho de las más importantes compañías de tecnologías se han unido para luchar contra el espionaje de la agencia NSA, demandando una reforma de las políticas de vigilancia del gobierno de EEUU. AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft ,Twitter y Yahoo han escrito y firmado una carta al presidente Obama y el Congreso de EEUU que puedes ver en Internet y que se publica también en anuncios de periódicos impresos nacionales.

La carta desglosa cinco principios de privacidad que deben observarse: los límites de la autoridad gubernamental para recoger información del usuario, la supervisión y rendición de cuentas, la transparencia sobre los requerimiento de datos del gobierno, el respeto por el libre flujo de información y para tratar de evitar conflictos entre gobiernos.

Espionaje NSA

La carta dice lo siguiente:

Estimado Sr. Presidente y miembros del Congreso ,

Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han mostrado la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo. El saldo en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y lejos de los derechos individuales de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto socava las libertades que todos apreciamos. Es hora de un cambio .

Por nuestra parte, estamos concentrados en mantener seguros los datos del usuario: desplegando las últimas tecnologías de cifrado para evitar la vigilancia no autorizada en nuestras redes y bloqueando las peticiones del gobierno para asegurarnos de que son legales y razonables en su alcance.

Instamos a los EEUU a tomar la iniciativa y hacer las reformas que aseguren que las actividades de vigilancia del gobierno estén claramente restringidas por ley , que sean proporcionales a los riesgos, transparentes y sujetas a supervisión independiente. Para ver todo el conjunto de principios que promovemos, visite ReformGovernmentSurveillance.com.

Atentamente,

AOL , Apple , Facebook, Google , LinkedIn, Microsoft , Twitter, Yahoo

Algunos de los firmantes de la carta son Larry Page (Google) que explica:

“La seguridad de los datos de los usuarios es fundamental y es por eso hemos invertido tanto en el que trae la lucha por la transparencia en torno a las solicitudes del gobierno. esto se ve so cavado por la colección al por mayor de datos en secreto y sin una supervisión independiente por parte de los gobiernos de todo el mundo. Es hora de reformarlo y urgimos al gobierno de los Estados Unidos a que líderen el cambio”

Otro de los participantes, Mark Zuckerberg (Facebook) dice:

“Los informes sobre la vigilancia el gobierno ha mostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación iremos límites sobre cómo los gobiernos recopilan información gobierno de Estados Unidos debe aprovechar esta oportunidad para liberar este esfuerzo de reforma y hacer las cosas bien.”

Un escándalo tras otro

La carta de los grandes de la tecnología se hace pública a sólo unos días del último escándalo de los espionajes de la NSA, cuando salió a la luz que la agencia de seguridad gubernamental de EEUU llevaba a cabo una recolección masiva de los datos de ubicación de los teléfonos móviles, no sólo para vigilar a sospechosos sino para poder ampliar sus redes de contactos y detectar otros posibles objetivos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *