LG Mobile podría estar planteándose abandonar el mercado chino de móviles

En los tiempos que corren, no es sencillo soportar la alta competencia existente en el sector de la telefonía. Muchas son bocas que alimentar y los compradores crecen a un ritmo que difícilmente puede abarcar la extensa oferta existente. Cuando esto ocurre, el negocio deja de ser rentable para muchas de estas marcas y mas temprano que tarde suelen abandonar el sector. Recientes informaciones ponen en el ojo del huracán a una de las grandes, LG Mobile.

El último trimestre del año ha dado un duro golpe a LG Mobile

lg mobile 34

A finales del pasado año, LG cambiaba a su director en la división de móviles buscando dar un vuelco a la dinámica negativa que la marca arrastraba en este importante nicho de mercado. Sin cifras oficiales de forma segmentada, parece que LG ha dejado de ser una opción en China. La división de telefonía estaría perdiendo cientos de millones con respecto a otros años y su cuota de mercado sería simplemente testimonial en el país del sol naciente. La irrupción de nuevas marcas en el panorama y la amplia diversidad de productos existentes, hace difícil sentar unas solidas bases en un mercado que no para de crecer. La solución podría ser drástica, pero todo apunta a que por primera vez LG podría estar planteándose abandonar el sector en este país.

Ciertamente LG Mobile a nivel global está teniendo resultados muy inferiores a años anteriores, donde sus modelos tenían mucho mas peso en el panorama internacional. La serie G y la serie V, son el principal sustento de la coreana y se enfocan a un sector donde hay muchas estrellas brillando con luz propia. Muchas esperanzas están puestas en su nuevo G7, terminal al que se ha encargado la difícil misión de devolver los galones perdidos a este apartado en una marca que en su computo general genera grandes y positivos beneficios, pero que en su división de telefonía tiene un problema importante.

LG Mobile podría estar planteándose abandonar el mercado chino de móviles
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *