zte edificio

El culebrón de ZTE está siendo uno de los más extensos y complejos de los últimos años. El pulso entre el gobierno americano y el chino, tiene su reflejo en las sanciones a empresas que sirven como medida de presión. La marca de telefonía china está siendo especialmente perjudicada en toda esta batalla comercial y las sanciones en forma de pacto que han permitido la eliminación de la orden de denegación no tienen parangón.

ZTE tendrá que reinventarse para seguir vendiendo

zte edificio

Si sigues habitualmente la información tecnológica conocerás la difícil situación por la que pasa la firma ZTE. Tras un incumplimiento de las leyes comerciales de los EEUU, una orden de denegación prohibió a todas las empresas americanas realizar contratos de compra o ventas con la firma china de tecnología. ¿Imaginas un teléfono sin Android? Difícilmente vendería una sola unidad. Es por este motivo que la orden contra ZTE significaba su fulminación automática del panorama móvil actual.

Tras un duro acuerdo y meses de negociación, ZTE ha conseguido que le levanten esta prohibición que pesaba sobre ella hasta 2025. No sin antes aceptar unas medidas que muchos han catalogado de opresoras, en las que la marca perderá el control de su propio negocio en muchos aspectos.

Poco a poco se van conociendo los puntos nacidos del pacto entre gobierno y ZTE. El primero de ellos y más importante radica en la prohibición del uso de la marca ZTE en suelo americano. Si quieren vender productos en el mercado estadounidense tendrán que hacerlo con otro nombre y eso es un auténtico palo a un branding que ya estaba hecho. No debemos olvidar que ZTE es el tercer vendedor de teléfonos más importante en USA.

También deberá despedir de forma fulminante a todo su consejo de dirección, trasladar todo su organigrama de gestión fuera de China y someterse al escrutinio de personal del gobierno americano.

Estas medidas van acompañada de millonarias multas que otros proveedores nacionales aprovecharán para ganar terreno y ventas. Una jugada maestra que ha conseguido doblegar a una de las firmas de telefonía más importantes del mundo.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre