pocophone f1 carbono

Desde su lanzamiento, el PocoPhone F1 ha sido un teléfono deseado y controvertido a partes iguales. Las alabanzas y criticas a este terminal han llegado de todas partes, pero cada vez son más los usuarios que invitan a no comprar el dispositivo. ¿Por qué? ¿En que se ha equivocado Xiaomi? Arrojamos luz sobre las sombras de uno de los terminales más relevantes del momento.

La falta de detalles lastra las ventas del PocoPhone F1

pocophone f1 carbono

Con la marca PocoPhone, Xiaomi ha querido abrir un nuevo segmento en el mundo smartphone. Con un OnePlus cada vez más caro y sin un flagship killer de referencia, la firma china ha visto una oportunidad de oro.

En el primer modelo de PocoPhone, el F1, se ha buscado ofrecer el mayor nivel de prestaciones evitando las florituras que encarecen un terminal. Es por ese motivo que encontramos elementos tan dispares como un Snapdragon 845 con una pantalla LCD.

La falta de detallismo está siendo uno de los principales impedimentos para miles de compradores que no han querido hacerse, de momento, con el modelo. Su carcasa de plástico, su capa de personalización cuestionada y la inexistencia de chip NFC son algunas de las principales deficiencias que muchos han usado como arma arrojadiza contra el PocoPhone F1.

Es incuestionable que este modelo ha supuesto una revolución, y no solo dentro de la propia Xiaomi. Sus ventas han multiplicado las expectativas depositadas en el que es, el primer modelo de la marca, y en el que como en toda nueva compañía, se palpa la falta de rodaje. Además, la llegada de este terminal ha ayudado a una bajada de precios generalizada en el segmento.

La capa de personalización, un elemento a mejorar

pocophone f1 azul

Uno de los aspectos que más se han cuestionado con la llegada del PocoPhone F1 es su capa de personalización propia. En ella, encontramos una mezcla entre MIUI y Android ONE, lo que en principio debería ser muy positivo. Lo cierto, es que esta nueva capa, a pesar de su buena simplicidad y características ampliadas con respecto a Android puro, necesita mejorar. La falta de un sistema de notificaciones en pantalla bloqueada y el borrado de las mismas de forma incomprensible, hace que muchos usuarios hayan decidido devolver sus terminales.

Lo positivo de este aspecto es que PoCo, la capa de esta marca, podrá mejorar y solventar estos problemas en próximas y cercanas actualizaciones. De hecho, hace escasas horas hemos conocido que se puede actualizar la beta de MIUI 10 para la PocoPhone y aquí ya podríamos disfrutar de algunas mejoras en este sentido.

Elementos que no mejorarán en este PocoPhone F1

Existen problemas que no van a poder mejorar en el PocoPhone F1. Entre ellos encontramos algunos como el blanqueo de pantalla en la primera remesa de unidades vendidas. Si tienes este problema deberías devolver tu terminal para que te sustituyan el panel o para que te entreguen una de las nuevas unidades que parece ser, han solventado esta cuestión.

A estos problemas debemos sumar la ausencia de Radio FM, la falta de Chip NFC o la perdida de un sensor de inflarojos que es especialmente util para usar nuestro PocoPhone como mando a distancia.

Un futuro prometedor

Una cosa es evidente, no puede pedirsele más a un terminal que cuesta 4 veces menos que el nuevo iPhone Xs en su versión más recatada.

La idiosincrasia de esta nueva marca nos traerá muchas alegrías en el futuro y el F1 es solo la toma de contacto con el mercado real. Su mera presencia ya supone un descenso de precios en otros fabricantes y sus dispositivos serán capaces de solventar las cuestiones que han mermado el hype en su primer smartphone matagigantes.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre