iphone xs 2018

Los nuevos iPhone han sido presentados oficialmente y como se esperaba han llegado cargados de novedades. Tres nuevos modelos: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, este último como nueva gama recatada del teléfono más famoso de Cupertino.

Un año ha pasado desde que el iPhone X viera la luz, y desde entonces, hemos venido recopilando las filtraciones que apuntaban a los nuevos dispositivos de 2018. Sin abandonar la linea continuista que se le presuponía, el dispositivo ha incorporado novedades, principalmente en la parcela técnica, siendo el eje central su nuevo procesador fabricado en técnología de 7 nanómetros.

iphone xs y xs max

El iPhone Xs y su hermano mayor el iPhone Xs Max se convierten en los primeros dispositivos en montar un procesador fabricado en 7 nanómetros

Sin ninguna duda el plato fuerte en la presentación de los nuevos iPhone Xs ha sido su procesador. Por primera vez Apple da el salto a la tecnología de 7 nanómetros con su nuevo A12 Bionic. Un SoC que ha dejado atrás los 10 nanómetros para adentrarse en una nueva generación más potente y eficiente que bate récords. Este procesador fabricado por TSMC promete dar una dimensión renovada a los productos tecnológicos y el iPhone Xs va a ser el primero en probarla.

Dos dispositivos diferenciados en tamaño que siguen manteniendo la linea de diseño marcada por la anterior generación

Los nuevos iPhone Xs disfrutan de un aspecto estético muy similar a la generación anterior. Como suele ocurrir con las variantes “S”, nada cambia en los que a diseño se refiere. El modelo continua mostrando sus mismas curvas y ese característico notch frontal que tanto dió que hablar tras su lanzamiento y su aspecto premium. Ahora la renovación ha sido más interna que estética, pero esto no impide estar ante un teléfono con mucha clase que destaca por sus impresionantes materiales de fabricación.

Los nuevos dispositivos están fabricados en acero de alta calidad, característica que lo hace más duro. Este acero se complementa con un nuevo cristal que aseguran resistirá con mucha más solvencia las caídas. Además, el modelo se complementa con tecnología IP68 de resistencia al agua, que como muchos sabrán, se ha puesto en entredicho en multitud de ocasiones por su mala calidad en el modelo anterior.

iphone xs 2018

Como siempre nos encontramos ante dos dispositivos cuya mayor diferencia es el tamaño. El menor de los dispositivos cuenta con un panel OLED de 5.8 pulgadas, mientras que el mayor, el cual cambia su nomenclatura de “Plus” a “Max”, cuenta con 6.5 pulgadas también fabricadas en OLED.

Nuevos sensores para las cámaras duales del iPhone Xs

Los nuevos iPhone Xs incorporan por primera vez cámaras duales en ambas variantes. Esta es toda una novedad con respecto a los dispositivos anteriores, donde era una característica diferenciadora entre el iPhone de menor tamaño y su variante “Plus”.

Sensores duales de 12+12 megapíxeles que renuevan la composición para elevar las características de este iPhone de 2018, el cual aseguran es el mejor iPhone en este apartado de toda la saga (ilógico sería que no lo fuera). Pronto podremos ver la comparativa con otros modelos del mercado para ver realmente cuanto puede llegar a ofrecer este nuevo smartphone de Apple.

El primer dispositivo en montar una eSIM

Una de las novedades que hemos podido conocer en la presentación del iPhone Xs es la incorporación de la eSIM. Si sigues la actualidad de la tecnología conocerás que la eSIM es la tarjeta SIM del futuro. Una “tarjeta” electrónica capaz de hacer las funciones de la SIM común y que llegará en este nueva generación. Uno de los dispositivos que apuesta por este modelo de tarjeta es el Pixel de Google, pero parece que en Cupertino no ha habido reticencias a la hora de dar el paso.

Este nuevo iPhone también contará con una doble ranura SIM, algo que puede resultar casi cómico, ya que nunca habían querido incorporar este tipo de características a pesar de que sus competidores más directos llevan años ofreciéndola.

Prepara el bolsillo, Apple no se baja del burro con el precio del iPhone Xs

Uno de los apartados más esperados y deseados cuando hablamos del iPhone es su precio. Es los últimos años venimos sufriendo una burbuja smartphone en la marca de la manzana que va a continuar sin ser pinchada. Precios de auténtico lujo para una marca, que de la mano de Samsung, se ha desmarcado totalmente de un sector que ya ha demostrado ser capaz de ofrecer lo mismo a la mitad de precio.

Aquellos que quieran ser poseedores de la nueva variante del iPhone de 2018 tendrá que hacer frente a 1.159€ en su variante más económica de 5.8 pulgadas y 1.259€ para el más recatado de los modelos “Max”.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre