Huawei ya tiene listo para el mercado su propio Face ID

Huawei ya tiene listo para el mercado su propio Face ID
5 (100%) 3 votes

En Huawei siempre intentan ir al compás del mercado, apostando por implementar de forma veloz las tecnologías que la competencia presenta en sus dispositivos. Esto les permite no quedarse atrás y poder ofrecer productos que siempre despuntan por sus características punteras. En esta ocasión y aprovechando la presentación del nuevo Honor V10, han mostrado el avanzado desarrollo que en los últimos meses han realizado en su propio Face ID.

face id huawei

El Face ID de Huawei listo para ser implementado

Se han dado prisa en Huawei por tener listo su propio sistema de reconocimiento facial al que además han implementado características claramente de Apple como son los ya conocidos animojis. Si algo no nos convence de los Face ID en general cuando los comparamos con los sensores dactilares actuales es que los primeros necesitan menos tiempo para activar el terminal. Su principal desventaja es el espacio que ocupan en la superficie del teléfono, que unido al crecimiento de las pantallas obliga a su reubicación en lugares a veces incómodos para ser usados de forma cotidiana.

En este caso, el sistema lector dactilar de Huawei funciona en una media de 0,2 segundos, pero el desbloqueo facial requiere de un tiempo algo mas extendido, 0,4 segundos. Esto es así también en el nuevo iPhone, ya que se necesita un proceso mas extenso que incluye la de detección del rostro, el reconocimiento del mismo, la comparación con la información de la base de datos y por último la acción de desbloqueo.

Esta lectura se consigue gracias a un sensor 3D implementado y desarrollado capaz de leer nuestro rostro en 3 dimensiones. El proceso de almacenado dura unos 10 segundos y en este periodo se consigue reconocer hasta 300.000 puntos distribuidos por toda la cara. Esta gran cantidad de puntos de referencia permiten una complicación extra a la hora de replicar artificialmente un rostro humano.

En Huawei se han atrevido a desarrollar sus propios animojis

honor recnocimiento

No han perdido la oportunidad los de Shenzhen para desarrollar sus propios animojis en una clara copia de Apple. Al fin y al cabo son un atractivo extra de este nuevo sistema de reconocimiento facial que llama la atención del usuario. En su catálogo inicial vamos a encontrar varios personajes que irán siendo ampliado de forma nativa y también mediante aplicaciones de terceros en un futuro.

Actualmente ninguno de estos sistemas ha sido montado aun en ningún dispositivo de la marca china, pero sin duda este sistema será una de las notorias incorporaciones a los modelos que serán presentados en próximas fechas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *