internet seguro

Desde hace meses, en Google se vienen implementando mejoras con en fin de que el usuario pueda sentirse más seguro en su navegación por la red. Es un aspecto en el que debemos poner especial cuidado, porque de la garantía de calidad de las páginas que visitamos, depende la seguridad diaria de nuestros dispositivos y datos privados. Es por ello que ahora nos llega una nueva directriz en la que Google comenzará a indicar que webs son seguras y cuales no usando como base el protocolo de conexión https.

internet seguro

HTTPS, garantía de calidad en internet

Desde hace años, muchas webs están implementando en sus páginas webs los protocolos de seguridad https. Estos protocolos que verás en la raíz del navegador garantizan una navegación privada y segura a través de un certificado SSL. Google en su afán por mejorar la seguridad en la red comenzará a marcar las webs que no dispongan de él como no seguras. Esta medida entrará en funcionamiento con el inicio del verano y se debe principalmente a que existen millones de webs que aun no han realizado el cambio. Como podrás ver, en Tecnopasión nos tomamos muy en serio tu seguridad y desde hace años implementamos el protocolo https en esta web.

Con esta medida, en Google se fuerza a aquellos sitios que no han movido ficha a adaptarse al nuevo entorno señalando de forma clara todas aquellas webs que no son seguras. Actualmente ya realiza este tipo de avisos con aquellas webs en las que detecta fallas de seguridad y en la barra de navegación puedes ver un comienzo en color rojo donde se indica “No Seguro”, en cambio, el color verde antes del https puedes leer la pestaña “Es Seguro”.

es seguro

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre