Google retira de su Play Store una app creada por los talibanes

Google retira de su Play Store una app creada por los talibanes
5 (100%) 3 votes

Google en su lucha particular por eliminar las aplicaciones de contenido ilegal ha eliminado una de forma contundente llamara Alemarah, una app especialmente desarrollada para dispositivos Android creada por el grupo terrorista talibán que estaba especialmente destinada a la difusión de contenido terrorista con  la visualización de distintos comunicados de prensa así como vídeos de temática similar.

stop terrorismo

De esta forma, Google vuelve a dejar claro que no va a permitir que existan este tipo de aplicaciones en su tienda oficial. La proliferación de lugares como este esta obligando a las grandes empresas y redes sociales a poner barreras que eviten la difusión de este tipo de apps. Esta concretamente seguía un patrón que ya se ha repetido en algunas paginas webs y que también han sido eliminadas por los organismos encargados. Con este tipo de métodos intentan propagar su radical ideología a de forma mas globalizada usando escaparates de actualidad como son las tiendas de aplicaciones.

Las grandes empresas de la red tienen la obligación de desarrollar protocolos que ayuden a atajar este tipo de espacios que promulgan voluntades afines con la violencia en cualquiera de sus estados. En este caso y sin conocer el motivo, la aplicación paso los filtros que el buscador tiene establecidos, ya que en sus normas de uso prohibe expresamente este tipo de aplicaciones. Con la mejora de los filtros de detección, se quiere evitar que este tipo de aplicaciones sean publicadas en ocasiones futuras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *