Adele, protagonista de la nueva ilusión óptica viral

Adele, protagonista de la nueva ilusión óptica viral
5 (100%) 1 vote

Adele sigue acaparando portadas y titulares situándose aun mas si cabe como una de las grandes caras de la canción moderna en todo el mundo. Ahora, la cantante se ha convertido en la protagonista de la última imagen viral que circula por Internet. ¿Porque? Te estarás preguntando, su rostro en la portada de su disco ’25’ se ha viralizado en las redadelees, pero no por el trabajo de la artista, sino por una ilusión óptica creada por Carl Bradbury.  

ilusion optica adele

Estamos ante una de esas campañas de marketing que recorren el mundo por su vistosidad. La imagen ha sido compartida rápidamente por miles de usuarios en Facebook y, junto con otras imágenes parecidas de otras famosas, recopiladas en la cuenta de Twitter Turn Your Phone y en el Instagram The Shade Room (con 3,7 millones de seguidores). Esta ilusión óptica tiene truco y vamos a contártelo. En cierto modo, aunque pueda despistar, es sencillo. Consiste en girar 180 grados el rostro de la artista y dejar algunos elementos de la cara sin girar. Esto provoca una ilusión óptica llamativa, ya que al ojo humano le cuesta percibir el truco, y ve una imagen que reconoce en un marco que no. Este efecto solo es patente si deja de estar boca abajo.

Sin duda una imagen que seguirá dando que hablar en los próximos días cumpliendo el cometido para el que ha sido creada, que Adele siga siendo portada en las noticias de todo el mundo agrandando aun mas si cabe su fama internacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *