Estas son todas las novedades que podríamos encontrar en Google I/O 2018

A cinco días del comienzo, Google I/O unirá en una nueva edición a todos los desarrolladores amantes de los productos de Google y muy especialmente su sistema operativo Android. Un evento que tiene lugar cada año y que tendrá como escenario el estado de California. En él, los especialistas y responsables de cada una de las áreas de la empresa de Mountain View, nos contarán que están desarrollando y que preparan de cara a la temporada 2018/2019. google htc

El Google I/O 2018 servirá para resolver las dudas de los desarrolladores

Estamos acostumbrados a poner el foco en las presentaciones, anuncios o lanzamientos, pero Google I/O es mucho más que eso. Es el lugar donde Google se acerca a los desarrolladores externos de sus aplicaciones para mostrarles el potencial que tienen y resolver sus dudas. Al fin y al cabo, para ello nació, aunque ahora se haya convertido en un gran escaparate de novedades.

Conoceremos los detalles de Android P

En primer lugar y mirando al sistema operativo más famoso de la firma americana, todas las miradas estarán puestas en Android P, la nueva y novena versión del sistema operativo de la que por primera vez conoceremos detalles oficiales ofrecidos por Google y su gente. En las múltiples charlas vamos a poder desgranar las novedades de esta versión que amplia mucho su rango de funcionalidades. Pondremos especial atención a la charla del día inaugural a las 2 de la tarde, donde nos contarán todas las novedades más importantes del sistema.

Aprenderemos como serán las apps propias en el futuro

Otro apartado importante será el relacionado con las aplicaciones propias y si desarrollo. En estas conferencia conoceremos todas las novedades que Google quiere desarrollar en los próximos meses para apps tan importantes como Gmail, Docs, Maps o Youtube. En estas conferencias conoceremos más sobre el nuevo modelo de apps “GO” que tanto éxito están teniendo entre los países en vías de desarrollo.

Descubriremos la nueva interfaz para Android TV

A las 3 de la tarde el día de la inauguración Google realizará un importante anuncio relacionado con su plataforma para televisión. Con este anuncio esperamos que Google ponga en marcha el desarrollo de la nueva interfaz de la que tanto nos habló hace unos meses y de la que no hemos sabido absolutamente nada. Lo cierto es que este apartado se encuentra en un limbo desde hace meses, donde la falta de actualizaciones y un sistema anticuado necesitan de una renovación vital para seguir avanzando hacia el futuro.

Nuevos pasos para mejorar la seguridad de los productos asociados a Google

La seguridad tiene un papel relevante. Los cambios en las políticas de privacidad están suponiendo un problema grave para la credibilidad de las empresas que manejan ingentes datos de nuestra vida. Google es una de estas empresas y en Google I/O 2018, nos van a contar como camina la empresa hacia un futuro más seguro y más proteccionista con los datos que recaba del usuario.

Google dará un paso más en el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada 

Uno de los apartados más interesantes y que más llaman la atención de los usuarios está en las tecnologías aplicadas a la AR y la VR. Tras el lanzamiento ayer de las nuevas Oculus Go, desarrolladas por Oculus y Xiaomi, Google se encuentra desarrollando su propio ARCore que en este evento mostrará sus avances al mundo. El futuro de estas tecnologías nos enseñará como con cada vez más facilidad el usuario podrá utilizar estas nuevas aplicaciones en su día a día de forma cotidiana.

Todos estos aspectos y muchos más conformarán la Google I/O 2018 y nosotros estaremos in situ para contártelo todo.

Estas son todas las novedades que podríamos encontrar en Google I/O 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *