El Youtuber Logan Paul no cobrará de su canal en los próximos meses

El Youtuber Logan Paul lleva muchos meses jugando al borde de la linea roja con las nuevas políticas de Youtube. Sus vídeos y contenido se han convertido en un peligroso cóctel que ha terminado por explotarle en las manos y Youtube ha decidido bloquear la monetización de su canal. O lo que es lo mismo, no cobrará de sus anuncios en la red.

Esta ha sido la contundente medida tomada por Youtube tras los reiterados escándalos que tenían en el punto de mira a uno de los Youtubers mas conocidos del mundo, Logan Paul. Este joven con sus casi 17 millones de seguidores ha sido el creador de grandes bromas en la red, que poco a poco han ido tornando a pesadas y algunas insultantes. Uno de sus grandes escándalos lo encontramos en el vídeo que grabó junto al cadáver de un ahorcado en el bosque nipón de Aokigahara, a las afueras de Tokio. El vídeo que comenzó con un tono de preocupación, pronto se convirtió en una repugnante burla en vídeo donde se veía una persona ahorcada junto a él. La noticia que recorrió medio mundo de telediario en telediario, acabo con una disculpa publica del youtuber, pero los que siguen sus vídeos sabían que la tranquilidad no iba a durar demasiado.

logan paul youtube

Tras la reiteración de incumplimientos Youtube suspende la monetización de sus vídeos

Hace tan solo unos días, Logan Paul volvía a ser objeto de fuertes criticas por un vídeo donde se dedicaba a electrocutar a diversos animales muertos mediante una pistola tasser en un reprobable intento de resurrección. El vídeo que pronto volvió a los medios de comunicación, ha llevado a la suspensión de la monetización de su canal, por lo que dejará de percibir dinero por las reproducciones. Youtube lo hacía oficial con este escueto twet:

 

Recientemente Youtube endureció sus políticas de contenido, cuestión que fue muy criticada por muchos creadores que en cuestión de horas vieron como sus castillos de arena se quedaban sin ingresos. En el caso de Logan esto no es así. Sin duda perder la monetización de su canal supone una perdida económica, pero donde verdaderamente tiene su fuente de ingresos es en la publicidad externa. Muchas marcas patrocinan a este youtuber con eventos y colaboraciones variadas, que el pasado año le reportaron ingresos que superaron los 10 millones de euros. 

Seguro que con esta maniobra ejemplarizante muchos creadores verán el riesgo real para la monetización que supone romper las nuevas reglas establecidas por la red.

El Youtuber Logan Paul no cobrará de su canal en los próximos meses
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *