El escaner dactilar bajo la pantalla llegará a los smartphones en 2018

Parece que con la llegada de Face ID habíamos relegado el sensor dactilar al cajón de los componentes por desaparecer, pero no. El sensor de huellas está mas vivo que nunca y podría dar un importante salto de calidad para incorporarse bajo la pantalla permitiendo una cómoda integración para las marcas que ven en esta solución una alternativa para un reconocimiento facial que sigue sembrando dudas.

Synaptics ha conseguido desarrollar el primer lector de huellas integrado bajo la pantalla

Tecnología casi futurista la que han conseguido desarrollar en la compañía Synaptics. Un importante salto de calidad que devuelve el lector de huellas a la titularidad que había quedado en entredicho con la llegada de Face ID de Apple. Esta marca lleva muchos años desarrollando productos asociados a pantallas táctiles, sensores de huellas y componentes similares. Ahora, por primera vez han conseguido desarrollar un lector de huellas óptico capaz de ser integrado bajo la pantalla de un smartphone, manteniendo su funcionalidad y garantías de seguridad.

lector de huellas optico

Clear ID FS9500 Optical es el primer modelo en integrar esta tecnología que supone un salto de calidad muy importante. Las marcas se han encontrado con un problema recurrente en los últimos meses, como integrar un sensor de huellas en modelos con una pantalla que tiende a la eliminación de sus marcos frontales. Esta cuestión se ha solventado con el traslado del mismo a las carcasas traseras donde su comodidad en algunos modelos queda en entredicho.

Muchas son las dudas que aun se ciernen sobre este nuevo sensor dactilar que ya se barajó en Apple hace algún tiempo y que no sabíamos como se comportaría en ciertas situaciones. Se hablaba del protector de pantalla del iPhone 7 y de las dificultades que este sensor podría tener para la lectura.

No debemos olvidar que todas las marcas están invirtiendo una gran cantidad de dinero en el desarrollo de sus propias tecnologías Face ID, las cuales parece se incorporarán, no sabemos por cuanto tiempo, a sus nuevos modelos de 2018. Por este motivo, puede ser que tengamos que esperar un poco mas para la llegada de los nuevos modelos con este tipo de paneles de seguridad con sensor dactilar óptico de forma generalizada. Si podemos adelantar que alguna marca ya está volcada en ser la primera en usarlo y en este momento ya se encuentra en proceso de fabricación. 

El escaner dactilar bajo la pantalla llegará a los smartphones en 2018
5 (100%) 3 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *