El CEO de Xiaomi garantiza precios justos y margenes de beneficios inferiores al 5%

En la industria de los smartphones y productos inteligentes hay secretos a voces que reflejan la idiosincrasia de una marca. En OnePlus por ejemplo, encontramos smartphones de gama alta y precio justo, en Vivo disfrutamos de novedades tecnológicas antes que en ningún otro lugar, y en Xiaomi,… ¡Ay en Xiaomi!. Xiaomi es una mezcla de todo, pero sin algo simboliza a esta marca es su equilibrio y su CEO ha recordado las bases de la marca aprovechando la presentación del Mi 6X que ha tenido lugar hace tan solo unas horas.

Lei Jun ha aprovechado el evento para recordar la esencia de Xiaomi

Esta misma mañana asistíamos a un evento en el que el CEO de Xiaomi Lei Jun ha tomado el escenario durante algunos minutos para trasladarle un mensaje a los presentes. Lo ha hecho al concluir la presentación del Mi 6X, un teléfono que por su diseño, componentes y precio es el ejemplo perfecto de lo que significa el concepto Xiaomi y el secreto de su fama. En este lanzamiento encontramos un terminal de gran calidad en sus acabados, unos componentes muy potentes para su gama y un precio muy inferior a su competencia directa. Esto es Xiaomi y el CEO de la marca lo expresaba con esta frase:

Si la calidad del producto no es lo suficientemente alta, los usuarios no la disfrutarán. Al mismo tiempo, debemos mantener precios honestos y justos; solo entonces podremos robar el corazón de nuestros compradores.

Lo cierto es que en su intervención, Lei Jun ha asegurado que Xiaomi no superará el margen del 5% de beneficio neto en sus productos, lo que les permite arrasar en el mercado con precios bajos. Esta dinámica de precios escandalosamente bajos es lo que les ha permitido superar los 12 millones de teléfonos enviados en los 3 primeros meses de este 2018. Mal no les va.

Además de lo anterior Lei también ha aprovechado la ocasión para incidir en el momento crucial por el que atraviesa la marca, en plena expansión internacional. La intención de la compañía es mantener esta política de precios bajos y componentes puntero con el fin de elevar los estándares de calidad obligando a la competencia a mejorar sus productos si quieren seguir la estela del fabricante chino.

El CEO de Xiaomi garantiza precios justos y margenes de beneficios inferiores al 5%
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *