BlindShell, te presentamos el primer teléfono táctil diseñado para ciegos

BlindShell, te presentamos el primer teléfono táctil diseñado para ciegos
5 (100%) 2 votes

El mundo tecnologico avanza y las mejoras llegan a todos los sectores incluyendo como no, a colectivos como las personas ciegas brindandole la oportunidad de usar telefonos moviles de pantalla tactil.

La empresa BlindShell  se ha propuesto el desarrollo del primer móvil con una pantalla táctil diseñada especialmente para personas que han perdido la vista. La idea nace ne la ciudad de Praga, donde un grupo de universitarios han diseñado este dispositivo que ya está a la venta. La navegación ha sido especialmente diseñada con toques de pantalla, que nos permitirán navegar adelante y hacia atrás pulsando a izquierda y derecha.

blidshell ciegos

La capa de personalización de Android ha sido muy trabajada, haciéndola mas simple, adaptada y con capacidad de usar la voz para dar información y recibirla.

También podremos confirmar, como si de un “OK” se tratase pulsando la tecla de forma prolongada. Asi, multitud de toques distintos y la correlación entre ello nos permitirá usar todas las opciones existentes en los smartphones normales. La voz será un factor tremendamente importante, ya que servirá para anunciar las confirmaciones.

Son casi 300 los millones de personas que no pueden ver correctamente, y casi 40 las personas ciegas en el mundo. Un colectivo grande que merece la integración cada vez mas avanzada en el mundo de las nuevas tecnologías. De la alianza entre estos jovenes universitarios y la multinacional Foxconn ha nacido un producto con mucha aceptación. Para realizar la prueba de aceptación se van a distribuir tres mil unidades de las que aun no se conoce el precio de salida.

Gracias a este nuevo teléfono se podrá tener acceso a radios, libros, apps, redes sociales e incluso Whatsapp. Ademas para los mas desarrollados podrá realizarse una transición paulatina del sistema “tutelado” de BlindShell a el sistema Android.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *