La marca iPhone en China ya no es exclusiva

La marca iPhone en China ya no es exclusiva
5 (100%) 1 vote

Apple ha visto su gozo en un pozo tras perder uno de los juicios que tiene a nivel mundial por el uso de la marca iPhone. En este caso el litigio se centraba en China donde un fabricante ya estaba usando este nombre en sus productos y podrá seguir haciéndolo como hasta ahora.

 Un juez de Pekin ha dictaminado la posibilidad de uso compartido tras una serie de denuncias interpuestas entre ambas marcas que llevaban luchando por el nombre casi 5 años. Nos encontraremos por tanto una gama de productos donde veremos la palabra IPHONE en mayusculas y sin espacios. IPHONE rosse

 

No es la primera vez que los jueces habían dicho no a la empresa americana, siendo esta la resolución a uno de los recursos presentados por la marca que ya tenia sentencias en su contra. La base de la resolución se fundamenta en que este dispositivo aun no tenia fama en el pais cuando se procedió al registro de la misma. Pensemos que el iPhone llego a China en 2009.

En otras ocasiones ya han tenido que pagar a terceros por causas similares, en 2011 incluso tuvo que hacer frente al pago de mas de sesenta millones de dolares por un litigio similar, en este caso por el nombre de su famosa tablet.

No siempre han perdido este tipo de juicios, hemos asistido a copias deliberadas por las que Apple ha acabado ingresando dinero. Copias que abarcaban nombre, logotipo, dispositivos, e incluso la estetica de sus tiendas. No podemos olvidar que la marca de la manzana registra absolutamente todos sus productos con el fin de explotarlos de forma particular y propia a nivel mundial.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *