Tim Cook, el CEO de Apple, ha protagonizado lo que podríamos llamar “una anécdota tecnológica” que va a pasar a la historia. En la Startup Fest Europe de Amsterdam Cook bromeó sobre el origen del iPhone al asegurar que había visto uno pintado en un cuadro del año 1670. Esto sorprendió a muchos que no sabían bien como tomarse esta broma. Curiosamente había un poco de verdad en sus palabras y posteriormente lo explico con un poco mas de detalles.
Al ser preguntado por el origen del Iphone, el CEO contestó que justo el día anterior había visitado una galería de arte y se había fijado en el cuadro “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor” (Pieter de Hooch, 1670), lo que le hizo dudar sobre el verdadero origen de este terminal.
“Creía que lo sabía, hasta anoche”, bromeó Cook. La imagen se ha vuelto viral y ya ha dado la vuelta al mundo. En lo que podría ser el iPhone mas antiguo del mundo. No es la primera vez que cuadros antiguos representan imágenes modernas sin una aparente explicación. Todo un «misterio» que en este caso recae sobre las espaldas de Apple.